Conciertos Salamanca primer trimestre 2024

En el primer trimestre de 2024, el Consistorio de Salamanca ha programado un total de veinticinco conciertos de diferentes estilos musicales con los siguientes dias y lugares

–Las músicas actuales estarán representadas por Paco Candela que actuará en el CAEM el 27 de enero, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco ‘Corazón de plástico’. En la Sala B está programado el concierto del músico salmantino Freddy Antúnez (19 de enero); el de Blaze the trail (2 de febrero), una banda de metalcore; el de Cómplices (9 de febrero), uno de los grandes dúos del pop rock español de los 90; el nuevo proyecto de Carlos Escobedo, ‘En estado puro’, en formato de trío acústico. También actuará en Salamanca el cantante Xavibo, que se caracteriza por ritmos hip hop. Rayden que tras más de veinte años de carrera y siete discos ha decidido dejar los escenarios y actuará en la Sala B el 24 de febrero, dentro de su gira de despedida. La banda británica GBH que irrumpió hace más de cuatro décadas en la escena del hardcore punk de Inglaterra actuará el 7 de marzo. La banda de indie pop Los Punsetes que ofrecerán un concierto el día 8 de marzo y el grupo salmantino de rock Twinsheeps el 15 de marzo.

–El grupo más internacional de folk en Galicia, Luar na lubre regresa a Salamanca con su nuevo trabajo, titulada ‘Encrucillada XX’. Y Christian de Moret presentará en el Liceo su nuevo trabajo ‘Caballo rojo’, en el que se fusiona el flamenco con el rock y otras músicas de raíz americana.

–Además Mocedades celebra sus más de 50 años en la música y lo hace junto al trío Los Panchos con los que ofrecerá un concierto el 17 de febrero en el CAEM.

–La música clásica también tiene su espacio en la programación cultural de los próximos meses. El 1 de enero, el Caem acogerá el tradicional Concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra interpretando los títulos más conocidos de Strauss. Continuará el XII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas con los conciertos de Elias String quartet (8 de enero), José antonio López y Daniel Heide (29 de enero), el Trio Schola (5 de febrero), el del clarinetista Martin Frost con un cuarteto de la OSCyL (22 de febrero) y el de los pianistas Josep colom y Javier Laso (18 de Marzo).

–La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá su tercer concierto de temporada el 25 de febrero.

–Y hay un concierto programado el miércoles 20 de marzo de la Orquesta Sinfónica de Stavanger (Noruega) en el CAEM.

-Recordando que la oferta musical de este trimestre se completa con una propuesta para el público familiar, en el Liceo, interpretado por la compañía Capitán Corchea, titulado “Maestros del saxofón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad