Como pedir borrador de la Renta 2024

Las ciudadanas/os  que tengan que rendir cuentas con el Fisco pueden solicitar el borrador de la Declaración de Hacienda, a partir del 3 de abril 2024, fecha en la que se abre el plazo para presentar las declaraciones de manera online con los siguientes detalles

-Las ciudadanas/os  tienen que entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y acceder al “Servicio de tramitación del borrador /declaración (RENTA WEB)”.

-El problema es que la herramienta no estará disponible hasta el próximo 3 de abril.

-Las usuarias/os tienen que registrarse con su clave permanente, DNI electrónico,certificado digital  y/o número de referencia. Este último aparece en la casilla 505 de la declaración de la Renta del año anterior, aunque también coincide con los cinco últimos dígitos del IBAN de tu cuenta bancaria.

-Recordando que las ciudadanas/os  tienen que indicar si acceden en nombre propio o como representantes de otra persona física.

-Si han presentado la declaración de la Renta en ocasiones previas, lo más posible es que los campos del borrador aparezcan automáticamente completados al iniciar sesión.

-Una vez revisados los datos, tenemos que confirmar que todo está correcto y podemos proceder al envío del borrador.

-Y sin olvidar que el período para presentar la declaración por cualquiera de las vías establecidas termina el próximo 1 de julio.

-Además, las trabajadoras/res tienen que abonar cada mes sus respectivas tasas y completar ciertas documentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad