Horario procesión Hermandad de nuestro Padre Jesús Flagelado y nuestra Señora de las lagrimas 2024

El horario de la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas para el año 2024 aún no ha sido publicado. Te recomendamos estar atento a las redes sociales o la página web oficial de la hermandad para obtener información actualizada sobre los horarios y eventos relacionados con la procesión.

Horario procesión Hermandad de nuestro Padre Jesús Flagelado y nuestra Señora de las lagrimas 2024

El miércoles 27 de marzo, en el contexto del Miércoles Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas celebrará su actividad religiosa en la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en la Clerecía. El evento comenzará a las 21:30 horas y se extenderá por un lapso de tres horas.

Recorrido procesión Hermandad de nuestro Padre Jesús Flagelado y nuestra Señora de las lagrimas 2024

El recorrido de la procesión de la Hermandad de nuestro Padre Jesús Flagelado y nuestra Señora de las Lágrimas en 2024 será el siguiente: saldrá desde la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), pasando por la Plaza de San Isidro, la Calle Libreros, la Calle Calderón de la Barca, la Calle Benedicto XVI, la Rúa Antigua, la Rúa Mayor, la Calle Quintana, la Poeta Iglesias, la Plaza Mayor, la Calle Prior, la Plaza de Monterrey, la Calle de la Compañía y de vuelta a la Plaza de San Isidro para finalmente regresar a la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Los pasos que se llevarán en la procesión serán el de Nuestro Padre Jesús Flagelado, realizado por Luis Salvador Carmona en 1760, y el de Nuestra Señora de las Lágrimas, creado por José Miguel Sánchez Peña en 1977.

  1. Nuestro Padre Jesús Flagelado: Este paso representa el momento en que Jesús es azotado y flagelado antes de su crucifixión. Es una imagen de gran devoción para los fieles, y la talla realizada por Luis Salvador Carmona en 1760 es muy apreciada por su realismo y expresividad en el sufrimiento de Cristo.
  2. Nuestra Señora de las Lágrimas: Este paso representa a la Virgen María llorando por el sufrimiento de su Hijo. Es una imagen de gran emotividad y dolor, realizada por el escultor José Miguel Sánchez Peña en 1977. La Virgen se muestra con un rostro sereno pero con lágrimas en los ojos, simbolizando su profundo amor y dolor ante la pasión de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad