Horario y recorrido la Borriquilla Salamanca 2024

Aquí tienes el itinerario y los detalles de la famosa procesión de Salamanca, la BORRIQUILLA, que tendrá lugar el Domingo de Ramos, el 24 de marzo de 2024. La procesión es organizada por la HERMANDAD JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS y sigue este horario y recorrido:

HORARIO Borriquilla Salamanca :

Comienza a las 12:15H desde la S.I.B. Catedral Nueva.

RECORRIDO:

  • Salida desde la S.I.B Catedral Nueva (Puerta de Ramos), luego pasa por el Atrio de la Catedral, Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, y finalmente regresa a la S.I.B Catedral Nueva (Puerta de Ramos).

Se establece una zona reservada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Calle Libreros a partir de la Universidad.

El paso principal es el de Jesús Amigo de los Niños (Borriquilla), realizado por Carlos Guerra-Del Moral Santos en 2009.

Además, se recuerdan las procesiones que tendrán lugar el Domingo de Ramos del año siguiente, el 24 de marzo de 2024, con los siguientes detalles:

  • HORARIO HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN

HORARIO: A las 17:00H desde la S.I.B. Catedral Nueva.

RECORRIDO:

  • Salida desde la S.I.B Catedral Nueva (por la Puerta del Obispo), Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Calle Jesús, Plaza Colón, Juzgados (para el acto del indulto)*, Calle Consuelo, Plaza San Justo, Gran Vía, Calle Pinto, Calle Asadería, Plaza de San Cristóbal, Calle Bodegones, Cuesta de Sancti Spíritus, Paseo Canalejas, Paseo San Antonio, Camino de la Aguas y Convento de la RR. MM. Bernardas.

Se establece una zona reservada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Calle Libreros a partir de la Universidad.

Los pasos son Nuestro Padre Jesús del Perdón (creado por Bernardo Pérez de Robles en el siglo XVII) y María Santísima de Gracia y Amparo (obra de Juan Manuel Montaño en 2022).

  • HORARIO HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO

HORARIO: A las 17:30H desde la Iglesia de la Purísima.

RECORRIDO:

  • Inicia desde la Iglesia de La Purísima, pasa por la Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Rúa Mayor, Plaza Anaya, Calle Benedicto XVI, entra y sale de la S.I.B. Catedral Nueva por la Puerta del Obispo, Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de las Agustinas y termina en la Iglesia de La Purísima.

Se establece una zona reservada para personas dentro de la SIB Catedral Nueva.

Los pasos son Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (creado por Francisco Romero Zafra en 2012) y María Santísima de la Caridad y del Consuelo (obra también de Francisco Romero Zafra, realizada en 2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad