Ver el cometa Diablo 2024

Uno de los nuevos eventos astronómico que se va a poder ver desde Salamanca , y desde toda España, es el cometa “Diablo” , que se hace visible una vez cada 70 años, con los siguientes detalles

-Este cometa recibe su nombre por la peculiar forma que tiene simulando  dos cuernos en su cola.

-Se podrá observar durante el mes de abril,a través de telescopios o binoculares, y a simple vista el dia 21 de abril de 2024 coincidiendo con el eclipse solar del cuarto mes del año.

-Por primera vez en 71 años, el cometa Pons-Brooks o también conocido como “Cometa Diablo”, podrá verse en el cielo en los próximos días.

-Este cuerpo celeste tiene un  comportamiento explosivo y rebelde, promete un espectáculo celestial.

-Recordando, que según la Agencia astronómica de Castilla y León, el paso de este cometa, denominado científicamente como ’Pons-Brook’, se tratará de uno de los eventos más espèctaculares que se puede observar desde la tierra debido al espectáculos visual, tanto en cuerpo como en estela, que deja a su paso.

-De este cometa, que de forma astronómica comenzó a estudiarse en el siglo XIX tras los avistamientos, primero de Jean-Louis Pons, y segundo por William Brook, se han encontrado escritos que datan del siglo XIV.

-Un evento muy interesante que no nos podemos perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad