El SEPE no subirá los subsidios por desempleo 2024
Confirmado, el SEPE ( Servicio Público de Empleo Estatal) NO subirá los subsidios por desempleo a los 570 euros a partir del 1 de noviembre 2024, por lo siguiente:
–La nueva cuantía de 570 euros se empezará a cobrar en los subsidios por desempleo que se aprueben a partir del 1 de noviembre 2024, por los que las anteriores prestaciones NO subirán y se mantendrán en su cuantía, es decir 480 euros.
-Así lo establece la disposición transitoria tercera en su punto 1. En esta se dice textualmente lo siguiente:
“Las personas que, a 1 de noviembre de 2024, hubieran solicitado, fueran beneficiarios o tuvieran suspendidos cualquiera de los subsidios por desempleo existentes en el momento de la entrada en vigor de este real decreto-ley, incluido el subsidio extraordinario por desempleo, o la renta activa de inserción, seguirán rigiéndose por la normativa anterior a este real decreto-ley hasta la extinción del derecho actual”.
-Es decir, que los subsidios aprobados antes del 1 de noviembre se seguirán rigiendo por la anterior norma hasta su agotamiento o finalización.
-Recordando que los subsidios aprobados a partir del 1 de noviembre se regirán por la nueva reforma de los subsidios por desempleo y, por tanto, con las nuevas cuantías.
-Así, durante los seis primeros meses, el IPREM se elevará al 95%, es decir, a 570 euros mensuales.
-Los siguientes seis meses será del 90% (540 euros), y el resto del tiempo de disfrute se mantendrá en el 80% de dicho indicador (480 euros).
-Y sin olvidar que el subsidio mayores de 52 años seguirá manteniendo la misma cuantía, el 80% de IPREM vigente, que ahora mismo son 480 euros al mes, y el 125% de cotización.