Preconcurso de acreedores fabrica de Babilafuente

Mal, muy mal están todos los trabajadores de la fábrica de bioetanol de Babilafuente, una vez que han conocido el pre-concurso de acreedores hecho por su cía principal Abengoa. Las novedades son

-La empresa ha explicado este miércoles a través de un comunicado que “la sociedad continuará con el proceso de  negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera”.

-Abengoa tiene tres meses para evitar el mayor concurso de la historia, con una deuda bancaria de casi 9.000 millones, que arrastrará “al fondo” a todas sus fabricas, si no se llega a algún acuerdo con sus acreedores.

-Ante este concurso , Salamanca, más concretamente Babilafuente, puede perder la empresa de bietanol, buque insignia de las pocas compañías que existen en Salamanca.

Esta empresa de Babilafuente es una empresa que inició su actividad en 2006, con una plantilla de 110 trabajadores.  Fue la ‘compensación’ a Salamanca por el cierre de la azucarera de Ebro-Puleva, compañía que inicialmente estaba junto a Abengoa en el proyecto de Babilafuente, pero que en poco tiempo vendió su parte al grupo sevillano.

-Abengoa es la matriz de un grupo de empresas entre las que se encuentra  Abengoa Bioenergía, propietaria, a su vez, del 100% de Biocarburantes de Castilla y León , que es la planta de bioetanol de Babilafuente.

Recordemos que el etanol (conocido como bioetanol por ser un compuesto sostenible) es un producto obtenido, sobre todo, de la paja que se añade para oxigenar la gasolina sin plomo, reemplazando el uso de un éter altamente contaminante que se utilizaba anteriormente para aumentar su octanaje. Ese es su principal uso, aunque tiene muchas más utilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad