Hoguera de San Juan Salamanca 2016

Ya está todo preparado y listo(por parte del Ente Público salmantino)  para celebrar en Salamanca la fiesta de la hoguera de San Juan 2016 (dia 23 de Junio, jueves), con las siguientes novedades

-La hoguera se prenderá a las 00.00 horas de la noche

-Lugar,en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen(barrio del Zurgen).

– El Ente Público realiza un llamamiento a los vecinos para que en los días previos a la quema solo se deposite madera, cartón y papel y no otro tipo de productos, como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo, cuya combustión puede producir gases nocivos.

-Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento procederá a acotar el perímetro con vallas.

-Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos. Posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos.

-En el lugar de la Hoguera,se contará también con el lanzamiento de cohetes , petardos y animación musical.

-Recordando para todos los salmantinos, y según el Ente Público, que la única hoguera  de San Juan “Legalizada” en Salamanca, capital, por parte del Consistorio , es la citada aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad