Liberalización de horarios en Salamanca

La liberalización de horarios en Salamanca será exigida por el ayuntamiento de la ciudad para conseguir que los establecimientos puedan abrir también los domingos, por lo que el mismo tendrá que declarar a la ciudad como ” zona de gran afluencia turística”.

Es por ello, por lo que gracias a esta medida, los comercios superiores a los 300 metros cuadrados podrían disfrutar de una libertad de horarios total, es decir, que los mismos podrían abrir todos los domingos sin problemas, lo que supondría un aumento de las ventas para este tipo de comercios.

Además, tenemos que decir que en estos momentos los pequeños comercios ya cuentan con esta libertad de horarios, aunque en muchos casos de momento no se usan, ya que esto supondría que las pequeñas tiendas tuviesen un grado de esclavitud muy elevado, ya que sus propietarios no podrían descansar ni un solo día. Es por este motivo, por lo si el gran comercio abre todos los días, el pequeño comerciante también tendría que aumentar sus horarios si no quiere perder clientes y por ello avocarse a la ruina.

Finalmente, se espera que este nuevo movimiento no traiga consigo nuevos contratos, sino que los trabajadores actuales tendrían que cubrir los nuevos horarios que se creasen en caso de que esta petición llegase a buen puerto. Y es que este liberalización de horarios no podrá realizarse hasta que la junta de Castilla y León de el visto bueno a esta petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad