Como hacer buñuelos de viento caseros

Hoy vamos a ver como hacer buñuelos de viento, debido a que durante el puente de los santos, los buñuelos de viento son degustados por millones de personas, por lo que en esta ocasión os pasamos la receta de como realizar este estupendo postre.

Receta como hacer buñuelos de viento:

Ingredientes buñuelos de viento caseros:

4 huevos
125 gramos de harina
75 gramos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Ralladura de limón
Medio vaso de agua
Medio vaso de leche
Un poco de sal

Como hacer los buñuelos de viento caseros:

En un cazo se pone el agua, la mantequilla, el azúcar la ralladura de limón y un poco de sal. Todo ello lo ponemos al fuego para cocer, con el objetivo de mezclar bien la mezcla hasta que hierba. Lo siguiente que tenemos que hacer es romper el hervor, para ello añadimos la harina de una sola vez y mezclamos bien todo sin parar de mover. No debemos dejar de mover hasta que la masa se desprenda sin problemas de las paredes del cazo.

En dicho momento lo separamos y dejamos templar la masa.
El siguiente paso será echar los 4 huevos de uno en uno, moviendo bien la masa entre huevos. Ahora ya dejamos reposar la masa hasta que quede bien fría, es decir de una a dos horas.

Una vez fría la masa, en una sarten grande ponemos abundante aceite y la ponemos a calentar. Sin que llegue a estar del todo caliente, se van añadiendo los montoncitos de masa con una cuchara pequeña, con el fin de poder darle una forma adecuada.
Los tenemos un rato con la sarten separada del fuego y cuando suben los volvemos a poner en el fuego, con el fin de que se doren. Los damos la vuelta hasta que queden bien dorados, eso sí en ocasiones puede se nos darán la vuelta solos, esto quiere decir que están muy bien hechos.
Cuando están bien hechos, los sacamos con una espumadera y los ponemos encima de un papel de cocina absorbente para que recoja el exceso de grasa.

Ahora ya solo los tenemos que rellenar una vez que estén fríos con nata, crema pastelera… y los espolvoreamos con azúcar glass para darlos más sabor.

Video como hacer buñuelos caseros:

Un comentario en «Como hacer buñuelos de viento caseros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad