Nuevo producto bancario llamado IBAN

El dia 1 de Febrero del 2014 todas las personas trabajadoras y no trabajadoras tendran que tener actualizado y listo el nuevo producto bancario llamado IBAN.

El IBAN es el identificador internacional estándar para cuentas bancarias que será exigido obligatoriamente ,en lugar del código cuenta cliente (CCC), a partir del 1 de febrero para efectuar domiciliaciones de recibos, pagos por transferencia, ingresos de nóminas en las cuentas corrientes y otras operaciones
. Todos tendrán que cumplir las nuevas exigencias: desde las empresas para pagar a sus empleados, las compañías de luz o teléfono para pasar los recibos, los colegios para cobrar las cuotas de los alumnos, los ayuntamientos con sus recibos o las comunidades de vecinos, entre otros.
 A falta de menos de tres meses, el mundo de la banca está preocupado por el escaso conocimiento del proceso entre las pymes, que todavía no han comenzado los preparativos. En estos momentos, el 55% de las operaciones en España se están haciendo ya con el estándar SEPA, zona única de pagos, lo que coloca a los españoles por debajo de la media europea, pero razonablemente bien, para que en febrero se realice el cambio sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad