Jornadas del cerdo Iberico en Villaseco de los Gamitos 2014

Llegado principios de años, y como siempre, viene las tradicionales jornadas del cerdo Ibérico en Villaseco de los Gamitos 2014, con las siguientes novedades

Los días 21 y 28 de Enero, como el 4 de Febrero, todos los asistentes a esta villa, Villaseco de los Gamitos, podrán participar en la matanza tradicional y típica, hecha a la antigua usanza,en la cual viene como novedad,el participar en el incluido del chamuscado del cerdo,limpieza de pezuñas,y en el taller de como se hacen los embutidos ibéricos.
Así, todas las personas que entren en este taller, harán sus propios embutidos para después llevárselos a sus casas y degustarlos.

Sin duda un fiesta ibérica muy arraigada en esta localidad charra, la cual tiene mucho tirón entre todos los salmantinos, por lo que enseña, degusta, y alimenta a todos los asistentes de la misma.

Resaltar que los días, 28 y 29 de Enero, en esta localidad, los famosos restaurantes de la misma preparan un fabuloso menú comunitario compuesto de una crujiente papada frita, lengua estofada, hecha al estilo tradicional,tiras de presa a la brasa aliñada y carrilleras del ibérico guisadas.
Todo un festín grastonomico que nadie se debería perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad