Parking de comuneros en Salamanca

El parking de Comuneros en Salamanca está dando mucho de que hablar, ya que la variedad de opiniones sobre el mismo es tan amplia que ni los vecinos de la zona terminan por ponerse de acuerdo respecto a este tema.

Parking de Comuneros en Salamanca:
De momento, los expertos piensan que realizar este parking en estos momentos no es una buena idea, debido a que este dinero podría ir a otros fines más sociales, lo cual podría llevar incluso en el peor de los casos a una revuelta social, tal y como pasó en Burgos.
Además, de momento no hay demasiadas personas interesadas en alquilar o directamente en comprar un plaza de parking, lo cual demuestra una demanda dudosa, es decir, que no se demuestra que este parking vaya a ser realmente rentable en caso de ser finalmente construido. 
Pero no solo preocupa esto, ya que lo que realmente preocupa son los negocios de la zona, los cuales podrían ser los grandes perjudicados en caso de que dichas obras se llevasen a cabo. Y es que las obras alejarían a los posibles clientes, sobre todo a los clientes que se acercan a dichos establecimientos en vehículos. 
Además, los vecinos de momento no exigen más plazas de aparcamientos, debido a que en la zona ya existen unas 500 plazas de aparcamientos privadas, a las cuales hay que sumar las 60 plazas de aparcamiento en superficie, más las plazas de aparcamiento para motos y minusválidos. 
Por otra parte, otro de los problemas que se presentan a la hora de realizar esta parking, es que esta zona es facilmente inundable, lo cual podría hacer que en cuanto lloviese fuerte, el parking se inundase y crease mayores problemas a la zona.
A esto también hay que sumarle que el precio podría ser muy elevado, debido a que el precio del parking de Comuneros en Salamanca podría ser de 2.10 euros la hora, mientras que el alquiler mensual se situaría en los 120 euros al mes. Y es que si comparamos estos precios con los precios de la zona de pago, podemos ver como los mismos son mucho más caros, a la vez que tenemos que recordar que las zonas de pago próximas siempre suelen estar vacías, es decir, que el futuro de este parking no es muy bueno. 
Eso sí, los vecinos prefieren que en vez de destinar una inversión tan elevada en este parking, el cual no ofrecerá beneficios en muchos años, en caso de tenerlos, una pequeña parte de la inversión se destine a asfaltar el aparcamiento improvisado de la calle de la radio.
Ahora solo hace falta ver que decide el ayuntamiento de Salamanca, ya que el proyecto parece ser muy jugoso para el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad