Ruta de Senderismo La Alberca Peña de Francia 2014

Se ha organizado una ruta de Senderismo,impresionante, que va desde la Alberca hasta la Peña de Francia con las siguientes novedades
-Organiza la Mancomunidad de la Sierra de Francia.

-Su día de inicio sera el  sábado 3 de Mayo del presente año.

-Hora de recepción de senderistas a las 10h.

-Lugar de encuentro, plaza mayor de la Alberca, donde se deleitará a todos los participantes con dulces típicos de la zona.

-A las 10.30h, y después de la degustación, comenzará el inicio de la ascensión a la Peña

-La participación es libre.

La descripción del entorno con lo que se encontraran los participantes de la ruta será de un paisaje de gran belleza, compuesto de robles, castaños, pinos junto con la fauna típica de la zona, como cabras, águilas, buitres, etc.
La dificultad de la ascensión es media, con algunos tramos duros pero aguantables debido a la impresionante belleza del lugar.
El paraje será de naturaleza total , compuesto por el Parque Natural de las Batuecas y la Sierra de Francia, con la ascención final a a la Peña de Francia, 1723 m.
Recordar que si al final del camino, para algunos, ha sido muy duro, habrá un servicio de autobús para el regreso a la Alberca, el cual saldrá a las 13.30h.
Se recomienda, llevar comida propia, calzado y vestimenta cómoda, así como bebidas isotónicas que nos aporten energía para poder llegar a la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad