Programa Fiestas de San Juan Soria 2014

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Soria, el programa de Fiestas de San Juan 2014, el cual llega cargado de festejos y con las siguientes novedades

-25 DE JUNIO DÍA DEL PREGÓN

– A las 18:00 horas: Corrida de Toros, en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería de “HERMANOS MARTINEZ PEDRES”, para los diestros: DAVID MORA, JOSELITO ADAME y RUBEN SANZ.
– A las 23:00 horas en el Balcón Principal del Excmo. Ayuntamiento se dará lectura al Pregón de Fiestas, redactado por los Sres. Jurados de la Cuadrilla “EL SALVADOR”, D. IGNACIO GUTIERREZ MAROTO Y Dª. Mª PILAR DE LOS REYES UCAR MERINO. Acto seguido se organizará un desfile, formado por la Banda Municipal de Música de Soria, Jurados de Cuadrilla, Excmo. Ayuntamiento y Peñas Sanjuaneras, trasladándose a la Alameda de Cervantes donde se celebrará Baile Público, amenizado por la Banda Municipal de Música.

 A las 24:00 horas: VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Herradores con la Orquesta PENSILVANIA; en la Plaza San Clemente con la Orquesta “VIA LIBRE”; y por la Peña “El Bullicio”, en la Plaza del Salvador con la Orquesta ORFEO

JUEVES 26 DE JUNIO, DÍA DE LA SACA

– La salida oficial de “La Saca” o traída del ganado del Monte Valonsadero se iniciará a las 9:30 horas de la mañana, partiendo la Comitiva desde la Plaza Mayor.
– A las 12:00 horas recogida del ganado en Cañada‑Honda y traslado de los toros a la Vega de San Millán,señalándose aproximadamente las 14:30 horas para la salida de los toros hacia la Capital, por el camino marcado por la Cámara Agraria Local.
A las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, se celebrará la tradicional “Suelta de Vaquillas”, bajo la supervisión del Director de Lidia D. Enrique Martínez Zazo “Chapurra”.

– A las 20:30 horas, Baile Público en la Plaza Mayor, amenizado por la Banda Municipal de Música.
– A las 24:00 horas, VERBENASorganizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Herradores con la Orquesta ”JAQUE MATE”; en la Plaza San Clemente con la Orquesta “PENSILVANIA”; y por la Peña “El Bullicio”, en la Plaza del Salvador con la Orquesta “ORFEO
DÍA 27 DE JUNIO VIERNES, DÍA DEL TORO

– A las 8:00 horas, Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.
– A las 10:30 horas se lidiarán SEIS novillos correspondientes a las siguientes Cuadrillas: La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel, con erales de la Ganadería de “GIMENEZ INDARTE”, por los novilleros: SERGIO FRAILE “EL CHAPITAS”, PABLO AGUADO y ALVARO GARCIA.
– A las 18:00 horas se lidiarán SEIS novillos de las Cuadrillas de: San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín; San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, con los erales de la Ganadería de “GIMENEZ INDARTE”, por los novilleros: DIEGO DE LLANOS, DAVIZ GARZÓN y LUIS DAVID ADAME.
– A las 24:00 horasVERBENASorganizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza del Salvador con la Orquesta “ORFEO”; y por la Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en la Plaza Herradores con la Orquesta “ VENDETTA”, y por “los Bares del Tubo”, en la Plaza San Clemente, con la Orquesta “PENSILVANIA” 
DÍA 28 DE JUNIO SÁBADO DE AGÉS

A las 8:00 horas, Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.
– De 9:00 a 13:00 horas, reparto de la “tajada en crudo”, en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.
– A las 13:00 horas: Concentración de Dulzaineros y Cuadrillas en la Plaza del Olivo y Pasacalles hasta el Monumento a los “Autores de las Canciones Sanjuaneras”en la Alameda de Cervantes, organizado por la Asociación Jurados de Cuadrilla
– A las 18:00 horas: Corrida de Toros, en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería de “ADOLFO MARTÍN”, para los diestros: JAVIER CASTAÑO, MANUEL ESCRIBANO y JESUS MARTINEZ “MORENITO DE ARANDA”.
– A las 18:00 horas, se celebrarán los “AGÉS” ó subastas, en los locales de las Doce Cuadrillas.
– A las 23:00 horas en la Alame“Domingo de Calderas”.

-DÍA 29 DE JUNIO,DOMINGO

– Entre las 7:00 y las 8:00 horas, Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.
– De 9:00 a 12:00 horas, reparto de pan, vino, chorizo, huevo y “tajada cocida” en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.
– A las 11:00 horas, desfile de las Cuadrillas con sus “Calderas” desde la Plaza Mayor a la Alameda de Cervantes, donde se procederá a su bendición. Seguidamente se efectuará la tradicional “prueba de Calderas” por Autoridades, Ayuntamiento e Invitados. Las “Calderas” serán expuestas al público en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento.
– A las 12:30 horas, Concierto de “Canciones Sanjuaneras” por la Banda Municipal de Música, en la Alameda de Cervantes.
– A las 19:00 horas, Corrida de Toros en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería “EL TORREÓN”, para los diestros: SEBASTIÁN CASTELLA, IVAN FANDIÑO y ALEJANDRO TALAVANTE.
– A las 24:00 horas VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza del Salvador con la Orquesta “ORFEO”; y por la Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en la Plaza Herradores con la Orquesta “JAMAICA SHOW” y por “los Bares del Tubo”, en la Plaza San Clemente con la Orquesta “MANIA”.da de Cervantes, quema de la primera colección de“Fuegos Artificiales”.
– A las 24:00 horas.‑ TRADICIONAL BAILE, organizado por cada una de las Cuadrillas.
– Desde las 24:00 y hasta las 5:00 horas, VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Mayor con la Orquesta “NUEVA ORFEO”, en la Plaza Herradores con la Orquesta “LA HUIDA”, y en la Plaza San Clemente con la Orquesta “ZAPPING”
-DÍA 30 DE JUNIO, LUNES 

– A las 8:00 horas,Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

– A las 10:30 horas, desde la Plaza Mayor, Procesión de los Santos Titulares de las Cuadrillas hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en la cual se celebrará la Santa Misa, regresando la procesión al Excmo. Ayuntamiento, donde rendirán tributo a Nuestra Señora la Virgen de la Blanca, efectuándose a continuación el recorrido de los Santos Titulares por sus respectivos barrios.

– A las 17:00 horas, desfile de la Banda Municipal de Música desde la Plaza Mariano Granados a la Plaza Mayor, anunciando la salida a la Pradera de San Polo, en la que tendrá lugar la tradicional fiesta de “Las Bailas”.

– A las 22:30 horas, desfile de la Banda Municipal de Música y Peñas Sanjuaneras desde la Plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes. Posteriormente se quemará la última colección de “Fuegos Artificiales”.

– A las 24:00 horas aproximadamente, desde la Alameda de Cervantes, la Banda Municipal de Música iniciará el desfile hacia la Plaza Mayor, para despedir las Fiestas con el “Adiós, Adiós San Juan”; concluyendo el acto con una “Traca Luminosa”.

– Finalizado el “Adiós, Adiós San Juan”, VERBENAorganizada por la Asociación de Hosteleros de la Plaza de Herradores, en la Plaza Herradores con la Orquesta “D. MOVIL MAGNUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad