Reformas parque Alamedilla de Salamanca

Finalmente ya se han adjudicado las reformas del parque Alamedilla de Salamanca. La empresa encargada de realizar estas obras será Ferrovial Agroman, la cual no solo ha reducido un 27% el precio esperado por dicha reforma, sino que además se ha comprometido a realizar dichas obras en un periodo inferior al esperado.

Parque Alamedilla de Salamanca:

De momento, este proyecto a prometido preservar todo el arbolado del parque, el cual cuenta con mucha historia y por ello nadie lo quiere eliminar por árboles nuevos.

Otra mejora que realizará esta reforma será la de cambiar las vayas de la zona de patos y ocas y espera poder crear una zona en el interior del estanque, para que se pueda ver el mismo desde un punto diferente y se pueda de comer a los patos. Para ello se espera poder crear una pergola en el interior del estanque y una zona de bancos, para el disfrute de todos, tanto de niños como no tan niños. Para ello, se crearán dos pasarelas de madera, las cuales comunicarán el centro del estanque con el exterior.
A su vez, para mejorar la calidad del agua, se cambiará la depuradora.

Los cambios en la zona infantil del parque Alamedilla también serán importantes. Se quieren eliminar los desniveles, renovar los columpios y se quiere crear una fuente con chorros de verticales de agua, haciendo dos fases distintas de juegos, una junto a la cafetería y otra en el área infantil actual.

Por otra parte, se crearán nuevos caminos dentro del parque, a lo cual se sumará un área de juegos para mayores, para que los mismos puedan hacer ejercicio en este parque.
Finalmente, el alumbrado será más fuerte, con el fin de conseguir una iluminación perfecta y moderna en todo el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad