Que ver en la Alberca

Hoy vamos a ver que ver en la Alberca, ya que tenemos que recordar que este pueblo de la provincia de Salamanca es uno de los más bonitos de España, es decir, que es un pueblo que tenemos que visitar si o sí. Es más, tenemos que recordar que esta localidad fue nombrada como el segundo pueblo más bonito del país, es decir, que si visitamos la ciudad de Salamanca, tenemos que utilizar parte de nuestro tiempo para visitar este espectacular pueblo.

Que ver en la Alberca:

Para dar comienzo a nuestra visita, lo mejor será aparcar el vehículo a las afueras del pueblo, donde vamos a encontrar aparcamientos a los lados de la carretera, o entrar un poco más en la localidad para aparcar dentro del aparcamiento para turistas.

Nosotros recomendamos aparcar al comienzo del pueblo, ya que no solo vamos a conseguir un aparcamiento fácil, sino que además podremos disfrutar del pueblo desde sus inicios.

Una vez aparcado el vehículo, recomendamos disfrutar de las vistas que vamos a poder tener desde la zona de la sierre de Francia. Estas vistas son impresionantes, lo cual hace que el turista comience a enamorarse del pueblo nada más llegar.

Plaza Arsenio: la misma nos la vamos a encontrar nada más llegar, debido a que se sitúa en la entrada del pueblo. Esta plaza es muy interesante y es el punto de encuentro de los turistas a la hora de llegar al pueblo.
De esta plaza vamos a encontrar la calle principal, la cual nos llevará hacia la plaza. Estas calle nos permitirá disfrutar de la arquitectura típica de la zona y sobre todo de los comercios tradicionales, los cuales se han adaptado al turismo sin olvidar su tradición. Es por ello, por lo que esta calle es la calle más comercial de la ciudad.

Plaza mayor de la Alberca: esta es la plaza más importante del pueblo. La misma es realmente preciosa. En esta plaza vamos a encontrar entre otras muchas cosas el ayuntamiento y una arquitectura digna de un pueblo precioso. Por otra parte, tenemos que recordar que en la misma encontraremos una cruz, una fuente y una gran cantidad de bares y comercios.

Iglesia de nuestra señora de la Asunción: a pocos metros de la plaza vamos a encontrar esta bonita iglesia, la cual es la más importantes del pueblo. Eso sí, recomendamos entrar en la misma para poder conocer más de la misma.

Hornacina de las ánimas: justo al lado de la iglesia vamos a encontrarnos con este punto, otro punto esencial de visitar en nuestra visita a la localidad, recordando que las ánimas tienen gran importancia dentro de la Alberca.

Monumento al marrano de San Antón: este monumento con figura de cerdo es la estatua más importante del pueblo. La misma hace honor al animal más importante para la villa, recordando que todos los años los ciudadanos del pueblo cuidan a un marrano para más tarde sortearlo.

Escudos pertenecientes a la Inquisición: justo detrás de la iglesia de la Asunción nos vamos a encontrar los mismos. A pesar de que los mismos suelen pasar desapercibidos para los turistas, tenemos que recordar que son una parte fundamental de la historia de la villa. También en la parte norte vamos a encontrar más escudos, los cuales son dignos de admirar, ya que están bastante bien cuidados.

Busto de Mauricio Legendre: es otro de los puntos que tenemos que visitar en nuestra visita al pueblo. Este lugar lo vamos a encontrar por una de las calles que giran a la derecha desde el punto anterior.

Antigua casa hospicio: este lugar tiene mucha historia para el pueblo, de aquí que el mismo se incluya dentro de la ruta dentro de la Alberca.

Plaza de Barrionuevo: esta plaza se sitúa en un punto alto del pueblo, cerca de las afueras de la localidad. A pesar de ello, merece la pena subir hasta la misma disfrutando de las calles, las cuales nos introducirán a tiempos pasados.

Calle la Puente de la Alberca: esta calle es muy interesante de caminar, recordando que la misma será la que nos lleve hacia el puente de la Alberca, la cual pasa el río de la localidad. En esta calle también vamos a poder disfrutar de la belleza de sus calles y de una gran cantidad de comercios y de una panadería, la cual hace el pan al horno de leña, vamos que hace un pan digno de probar. Esto se debe a que en las ciudades no tenemos la suerte de disfrutar de este tipo de pan.

Fuentes de la Alberca: a lo largo del pueblo, vamos a poder disfrutar de un gran número de fuentes. Sus aguas son frescas y potables en su gran mayoría, por lo que puede ser una buena oportunidad para hidratarnos y disfrutar del agua que proviene de la sierra. Este agua es limpia y fría. Por este motivo, muchos turistas hacen la ruta de las fuentes, con el fin de poder ver la gran variedad de fuentes en la zona.

Calles de la Alberca: perdernos por sus calles es algo que os recomendamos hacer, debido a que vamos a poder disfrutar de lugares a los cuales la gran mayoría de turistas no llegan. Y es que si nos introducimos en las calles estrechas, vamos a poder ver una arquitectura aún más pura, de aquí que sea algo que os recomendamos realizar.

Museos en la Alberca: A pesar de que no es un pueblo realmente grande, tenemos que recordar que el mismo nos ofrece 5 museos realmente interesantes de visitar, ya que nos ayudarán a comprender mejor la historia y las costumbres de la zona.

Casa del Parque Natural Batuecas Sierra de Francia: 923 41 52 13 
Aula arqueológica Pinturas Rupestres de Batuecas: 923 41 52 91 
Casa museo Satur Juanela: 923 41 51 65 
Museo Traje Típico Albercano: 923 41 53 87 
Casa de Cultura Manuel Rejano: 923 41 52 91

Para terminar, tenemos que recordar que no tenemos que dejar de entrar en sus típicas tiendas y sus sus bares y restaurantes, donde vamos a poder disfrutar de unas gastronomía 100% natural.

Además, en este blog te vamos a informar de los lugares más importantes que visitar en las cercanías a la Alberca, ya que esta zona es digna de ver y en la cual os recomendamos estar como mínimo un fin de semana para sacar la verdadera esencia de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad