Visitando la alberca

Hoy vamos a ver que ver en la Alberca, debido a que este ha sido declarado el segundo pueblo más bonito de España, por lo que merece la pena saber que ver en esta localidad, la cual realmente vale la pena visitar, debido a que es un pueblo realmente precioso, lo cual se traduce en miles de turistas al año que salen encantados de sus calles.

A día de hoy, en la alberca hay muchas cosas de ver y de probar, de aquí que la estancia en esta localidad sea realmente muy interesante, lo cual lleva a que muchos turistas decidan descansar en alguno de los muchos alojamientos de la Alberca.

De esta manera, nada más que lleguemos al pueblo y comencemos a andar, nos vamos a dar cuenta de la gran belleza que guarda esta localidad, la cual está siendo capaz de ofrecer al turista, la historia de la zona con la modernidad, es decir, que consigue ofrecer justamente lo que el turista está buscando ver en la Alberca.
Por este motivo, os invitamos a caminar sin prisas ni estrés por sus calles, con el único objetivo de darnos cuenta de la belleza de esta localidad y de sus calles y tradiciones.
Es por ello, por lo que es muy importante visitar tanto las calles principales de la Alberca como las calles secundarias y menos transitadas por los turista, debido a que de esta manera vamos a poder disfrutar de toda la esencia de la localidad. Y es que caminando por las calles del pueblo, nos vamos a dar cuenta de la belleza de sus edificios, de sus carreteras empedradas y de sus tiendas y bares, de los cuales hablaremos más tarde.

Pero no solo debemos caminar por las calles de la Alberca, sino que además os invitamos a visitar los siguientes espacios, los cuales podemos encontrar en el apartado de que ver en la Alberca.

Por otra parte, en nuestro paseo por la localidad es muy interesante ir mirando los edificios como los propios establecimientos de la zona. De esta manera, si nos fijamos, nos vamos encontrar en las principales zonas tiendas y comercios tradicionales, los cuales no solo llamarán nuestra atención en el exterior, sino que también nos llamarán mucho la atención en su interior, de aquí que sea muy recomendable entrar en dichos comercios, con el fin de ver sus productos. Además, vamos a recibir una gran atención por parte de los comerciantes, los cuales nos explicarán cualquier tipo de duda que les expongamos para que podamos tener toda la información necesaria.

Pero además de las tiendas, también recomendamos visitar los bares y los restaurantes de la Alberca.
Recomendamos visitar los bares de la Alberca, debido a que en los mismos vamos a poder disfrutar de la mejor gastronomía de la zona en tamaño pequeño. De aquí que estos lugares sean perfectos para disfrutar de una gran variedad de pinchos, a la vez que nos permitirán descansar de nuestra visita al pueblo, todo ello rodeado de un ambiente muy rural. Para ello, vamos a destacar los pinchos de patatas meneas, patatas bravas, carnes, jeta…
Pero no solo debemos visitar los bares, sino que también tenemos que visitar los restaurantes de la Alberca, con el fin de reponer fuerzas y disfrutar de los mejores platos de la zona, entre los que tenemos que destacar sus carnes y las patatas meneas entre otros muchos platos.

Finalmente, si queremos disfrutar de la Alberca más de un día, os recomendamos dormir en uno de los alojamientos de la Alberca, donde podremos descansar para reponer fuerzas y disfrutar más días de esta increíble zona de la provincia de Salamanca.

Pero si visitamos el pueblo y tenemos tiempo, también os recomendamos visitar lugares tan importantes como la Peña de Francia, las Batueca, las mestas, el cabezón o el Cabaco.

Por todo ello, si finalmente te decides a visitar esta gran zona de la sierra de Francia, te vas a dar cuenta de que es una zona que seguro que querrás volver a visitar, ya que es un pueblo que enamora, recordando que si el pueblo es bonito, aún más lo son sus vistas de la sierra, de aquí que la cámara de fotos sea obligatoria en nuestra visita al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad