Las inmobiliarias en Salamanca vuelven con fuerza

cursos

Un dato que nos ha llamado mucho la atención, es que las inmobiliarias en Salamanca vuelven con fuerza, debido a que estamos comprobando que las mismas están volviendo a crecer con fuerza, lo cual nos lleva a pensar que el negocio de la venta y alquiler de viviendas está volviendo a niveles de precrisis.

Para comprobar esto, solo tenemos que pasear por las calles de la ciudad y ver como el número de inmobiliarias en Salamanca no para de crecer, debido a que muchos de los negocios que se están abriendo se están dirigiendo a este sector. Esto se debe a que parecer ser que el margen de beneficios cada vez es más grande, lo cual se traduce en que cada vez más personas apuestan por este negocio.

Por este motivo, tras la criba de inmobiliarias hace unos 6 años, momento en el cual el 80% de las mismas desaparecieron, en los últimos meses volvemos a ver como las mismas vuelven al mercado con más fuerza que nunca. Eso sí esperamos que hayan aprendido la lección, y por ello no vuelvan a cometer los mismos errores que en el pasado.

A su vez, poco a poco el optimismo vuelve a los inversores y a los compradores de vivienda, de aquí que se piense que el suelo de la vivienda ya se haya tocado y en los próximos meses y años la vivienda vuelva a aumentar su nivel de ventas. Eso sí, no se espera que el nivel de ventas se sitúa a niveles máximos de 2008, ya que esto sería volver a la burbuja inmobiliaria, la cual nadie quiere. Aun así, podemos ver como el número de transacciones ha vuelta a crecer, gracias a que la gente quiere comprar vivienda, tanto nueva como de segunda mano, aprovechando los precios bajos que nos encontramos a día de hoy.

Además, tenemos que añadir que los bancos poco a poco van abriendo el grifo del crédito hipotecario, ya que a día de hoy ya podemos encontrar hipotecas a euribor + 1%. Pero no todas las hipotecas son buenas, debido a que las mismas exigen una vinculación importante, por lo que antes de contratar las mismas tenemos que estudiarlas muy de cerca.

Finalmente, tenemos que añadir que la venta de pisos en Salamanca por internet está creciendo a un ritmo realmente alto, de aquí que cada vez sean más las personas que suben a la red sus viviendas para que los posibles compradores puedan verla antes de visitarla y por ello tener más posibilidades de vender la misma, es decir, que el modelo americano poco a poco se está implantando en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad