Procesion borriquilla Salamanca 2017

La procesión borriquilla Salamanca 2017 es una de las procesiones más importantes de la ciudad, siendo para muchos la procesión que da inicio a la semana santa. Esta procesión destaca por ser la procesión de los niños, los cuales son los verdaderos protagonistas de la misma, recordando que estamos hablando de la hermandad de Jesús Amigo de los niños.

Hora salida procesión Borriquilla Salamanca 2017

La salida de esta procesión normalmente suele darse a las 12:15 horas, a excepción de posibles retrasos todos los domingos de Ramos. La misma tendrá salida desde la catedral nueva de Salamanca, siendo la puerta de salida la puerta de Ramos, con dirección a la plaza mayor, aunque pondremos los horarios actualizado de cada año aquí.

Historia de la borriquilla de Salamanca

Esta procesión comenzó a crearse en el año 1942, aunque hasta el año 1945 no fue impulsado el desfile de esta procesión por el obispo de la época. Esto permitió que se crease la hermandad de Jesus Amigo de los niños, con el fin de honorar la entrada de Jesus en la ciudad de Jerusalen. Es por ello, por lo que el primer desfile de esta procesión tuvo lugar el domingo de ramos.

Al año siguiente, es decir en el año 1946 la carroza estrenó nuevos ornamentos con el fin de conseguir una mayor belleza para la misma.

Por otra parte, tenemos que recordar que la procesión no pudo salir en el año 1970 debido a la crisis económica, lo que hizo que el desfile de 1971 tuviese aún más importancia, lo cual le dio un protagonismo más elevado dentro de las procesiones de la ciudad.

En el año 2006 se creó una nueva escultura, la cual desfiló por primera vez en el año 2007, recordando que la misma fue mejorándose hasta ser completada en el año 2010.

Finalmente, si quieres conocer otras procesiones de Salamanca, te invitamos a entrar aquí.

Un comentario en «Procesion borriquilla Salamanca 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad