Nuevas consecuencias por el impago de la luz
Las compañías eléctricas están comunicando, mediante notificaciones, a todos los usuarios, las nuevas consecuencias que sufrirán todo aquel que deje de pagar un recibo con domiciliación bancaria, o recibo normal . Estas consecuencias son
-RECORTAR el plazo para pagar la factura de la luz
-Este recorte ,de días, pasa de 20 días a 7, para pagar las penalizaciones que impongan estas cías eléctricas, por no pagar el recibo en su dia “marcado”
-Una vez pasen los siete días de impago, a partir del séptimo, empezará a correr los intereses mas gastos de demora, es decir como los bancos.
-A partir del séptimo día, también empezará a “correr” para que cualquier usuario que no ha pagado la luz, que en cualquier momento le puedan cortar la luz.
-Para volver a solicitar el suministro eléctrico, en conjunto, habrá que pagar los intereses, el recibo” antiguo” y el precio del nuevo enganche a la linea eléctrica.
En el caso de los usuarios con la tarifa PVPC, el procedimiento y el plazo para cortar la luz por impago sigue siendo el establecido en la legislación desde hace quince años, a través del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.
Decir, que FACUA lamenta la falta de sensibilidad del Gobierno con la problemática situación económica que atraviesan millones de familias. De hecho, el citado Real Decreto se aprobó precisamente el año en que las cifras de cortes de suministro por impago fueron las más altas de la historia.