Adios a los 130 Kilometros por hora en autopistas de Salamanca

Hoy podemos decir “Adiós a las instalaciones de señales de trafico que marcan la velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en las autopistas y autovías de Salamanca”, y de España, ya que se ha producido lo siguiente

-La DGT( Dirección General de Tráfico) no ha podido sacar adelante un nuevo reglamento de Circulación.

-Esta negativa  ha contado con el apoyo de los Ministerios del Interior y de Fomento, que se  han mostrado totalmente en contra de esta iniciativa.

-Los polémicos 130 km/hora eran una exigencia planteada por los concesionarios de autopistas como una posibilidad para recuperar el tráfico perdido después de la crisis. A cambio, el Reglamento rebajaría la velocidad de las carreteras convencionales de 100 a 90 km por hora.

-España es el único país europeo con límite de 100km/hora en las carreteras convencionales junto a Alemania y a Austria. Suecia con 70km/hora y Dinamarca y Holanda, con 80, son los lugares con menos siniestralidad.

-Recordando,  que cuando circulemos por autopistas o autovías de Salamanca, o a nivel nacional, el límite de exceso de velocidad seguirá siendo de 120 kilómetros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad