Programa Matanza Tipica de Hinojosa de Duero 2015

 

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Hinojosa de Duero, el programa completo de la  celebración ” XIV Edición de la Matanza Típica 2015″, de esta localidad, que llega cargada de eventos gastronómicos y con las siguientes novedades

-Día de celebración el 7 de Diciembre del 2015

-Lugar, en Hinojosa de Duero

-Durante la jornada se celebrará día del MONDONGO, comenzando con el desayuno reconfortante de perronillas, torta y aguardiente, en torno a la llegada del cochino, los preparativos de la lumbre, el tajo, las artesas y demás aperos.

-El matancero de honor, D. José Tbernero Frutos, será el encargado de dirigir el chamuscado, lavado y despiece del marrano, tal y como se hacía antes , a la antigua usanza.

-Una vez colgada la chicha en el barandel  y terminada parte de la faena se comenzarán a asar las chichas, para degustarlas acompañadas con vino casero. Así se esperará hasta que los pucheros, arrimados a las brasas desde la mañana, anuncien la hora de la comida. Los chascarrillos más entrañables se compartirán con el café de puchero que dará fin a la mañana.

– Seguirá  la faena por la  tarde, y  estará dedicada a los niños con juegos tradicionales, juegos de los de siempre, que para algunos serán novedosos

-. La jornada finalizará con castañas y chocolate para dar otro gusto a la fiesta de todos.

PROGRAMA

-10.30 horas-Desayuno Típico

-10.45 horas-Despiece del cerdo

-12 horas-Degustación de los productos de la matanza

-14.30 horas-Almuerzo típico de esta fiesta

-16 horas-Riquísimo café de puchero a la lumbre y con tizón

-17 horas-Juegos tradicionales

-18 horas-Carapucheles de castañas asadas

-19 horas- Chocolate para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad