Celebración Año Nuevo Chino 2016 en Salamanca

El próximo día 8 de Febrero del 2016, en Salamanca y en todas partes del Mundo, tendrá lugar (y durante 15 dias) la celebración del Año Nuevo Chino 2016 con las siguientes novedades

-Este año 2016 es, para los chinos, el Año del Mono Rojo del Fuego.

-Esta celebración es más conocida como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero .

-Esta fiesta comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles.  Recordando que durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el “movimiento de primavera”, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

-En Salamanca como en el resto del mundo esta celebración se hace con tiempo para todo, para estar con la familia, para reunirse con los amigos, para cocinar o para salir a la calle, etc.

-Las tradiciones y supersticiones están por todos lados y esos días no se da un paso sin pensar en ellas. Y como novedades más importantes son:

– El pez, por ejemplo se coloca en las casas para atraer la abundancia.

-Si este pez es de color rojo servirá para ahuyentar al “Nian”.

– En las puertas de cada casa se colocan a” LOS GUARDIANES” para defender a los que allí habitan de la presencia del espíritu malo.

-Las paredes y fachadas se tiñen de rojo, símbolo de la buena suerte y en las cocinas de todo lugares del mundo que celebran esta festividad de año Nuevo, huelen a ricos Raviolis como “tradición navideña”.

-Las casas se barren y se limpian, además de dejar todas las deudas saldadas para entrar en el nuevo año con buen pie, como manda los “canones” del mundo chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad