Novedades Carnaval de Toro 2016

Del 5 al 10 de Febrero del 2016, la localidad de Toro (Zamora) empezará a vivir y sentir un año más, el programa de eventos que tendrá el Carnaval en Toro 2016, y que nos trae las siguientes novedades, según el Ente Público, en su eventos

– La novedad del programa es la “kedada Carnavalera” que se celebrará el 6 de febrero a las 19.00 horas.

-Los participantes en esta “kedada” se concentrarán en el parque de San Francisco y, acompañados por una charanga, desfilarán por las calles Cantar del Arriero, Corredera, Puerta del Mercado y Plaza Mayor, para terminar en la carpa municipal con una “torreznada”.

-También esta el  reconocimiento del desfile de disfraces que organiza el colegio Virgen del Canto o el traslado del pregón al teatro.

-El 30 de Enero, se celebrará “El día del baúl”, organizado por los grupos “Las Domingueras” y “Los peseteros”. La concentración de los carnavaleros tendrá lugar a las 20.30 horas junto al Ayuntamiento, que dará paso al recorrido, al ritmo de charanga, por el centro de la ciudad y a una cena de hermandad.

PROGRAMA

-Las fiestas serán inauguradas el 5 de Febrero, con los desfiles de los alumnos del colegio Virgen del Canto, de los “chupetines” de la guardería, una discomovida dedicada a los años 60, el pregón en el Latorre, a cargo del grupo “Tespis”, y la actuación de “Los hombres de Caco” en la carpa.

– Para el día  6 de Febrero será el concurso de disfraces para mascotas, la boda infantil protagonizada por “Gadea González y Hugo Herrero”, la “kedada Carnavalera”, el concurso de coplas, una discomovida y un concurso de disfraces en el que colabora la Asociación “Cermeña”, comerciantes y hosteleros de Toro.

-Para el 7 de Febrero se ha programado el tradicional concurso de parodias en la Plaza Mayor, la gran boda de carnaval, con los novios Faustino Noales e Isabel Ordax, y el concurso de imitaciones musicales.

8 de Febrero Habrá el desfile infantil de carnaval y una Discomovida

-9 de Febrero serán los adultos los protagonistas del gran desfile por las calles de la villa.

El dia 10 de Febrero con el entierro de la sardina, a cargo del grupo “Rurro Teatro” y una gran sardinada para todos los asistentes, llevarán a su fin este magnífico Carnaval.

 

Deja un comentario