Nueva base cotización autónomos 2016

Ya se ha hecho oficial la nueva Base de Cotización  para los Trabajadores/as Autónomos/as de Salamanca 2016(y de toda España) según” Orden de cotización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE)”. Esta queda de la siguiente manera

-La nueva base sube 1% mas , respecto a la del 2015

-Durante el año 2016 deberán cotizar sobre una base mínima de 893,10 euros

-Para los autónomos que lo son en función de su actividad como administradores societarios, la base mínima será de 1.067,40 euros, excepto en los doce primeros meses de actividad en los que se aplicará la base mínima general.

-La máxima cotización será 3.642 euros.

-En el caso de los trabajadores que en esta fecha,1/01/2016, tengan una edad inferior a 47 años , la base de cotización de los autónomos será la elegida por ellos dentro de la horquilla de cantidades destinadas a tal caso. Lo mismo sucederá con los autónomos de 47 años en cuya base de cotización durante el mes de diciembre haya sido igual o superior a 1.945,8 euros mensuales.

-La Orden mantiene las reducciones de cuotas para los autónomos de los sectores de comercio ambulante y venta a domicilio, así como las deducciones en los casos de pluriactividad.

-Se mantiene el tipo del 29,8% con carácter general y del 26,5% para los que no cotizan por incapacidad temporal.

-Los autónomos que no coticen por accidente de trabajo y enfermedad profesional deberán incrementar su cotización en un 0,10 % para cubrir las prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo que se cubren con independencia de que se cotice o no por prestaciones profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *