Fiesta Charrada de Ciudad Rodrigo 2016

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Ciudad Rodrigo, el programa completo de eventos que nos traerá este año la XXXVII Fiesta de la Charrada 2016( sábado, 26 de Marzo del 2016).El programa es

-10:00 h. Pasacalle de tamborileros y dulzaineros tradicionales por todos los barrios de Ciudad Rodrigo.

-12:00 h. Exhibición de doma vaquera charra en el foso de la Puerta del Sol.

-12:30 h. Pasacalle de tamborileros y dulzaineros tradicionales, charros a caballo y charras desde el foso de la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor.

-13:00 h. Descubrimiento de una placa en la calle San Juan en la casa donde nació el músico, organista y folclorista Dámaso Ledesma, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

-13:10 h. Festival en la Plaza Mayor de los grupos de baile tradicional de Ciudad Rodrigo.

-17:00 h. Festival de la Charrada donde se mostrarán las músicas, bailes y trajes tradicionales de las comarcas salmantinas. Dedicado a la memoria de la folclorista fallecida Pilar Magadán Chao. Intervendrán las siguientes comarcas: – La Ribera: Barruecopardo – El Rebollar: Peñaparda – Sierra de Francia: Mogarraz y La Alberca – Tierra de Alba de Tormes: Valdecarros – Campo Charro: – Yecla de Yeltes y Barreras – Ciudad Rodrigo – Zamora: – Comarca de Guareña, Cañizal – Aliste – Sayago – Sanabria – Valles del Tera

-19:00 h. Bailes populares en la Plaza Mayor entre el público y los participantes. Durante todo el día se mantendrá abierta al público la exposición “Tamboril por Gaita, la figura del tamborilero salmantino” en el Palacio de los Aguila, con visitas guiadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad