Voces Corales en Salamanca 2016

El ciclo de Voces de Corales de Salamanca 2016 ,organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ofrecerá dos conciertos de Semana Santa en la ciudad charra con las siguientes grupos

-Los conciertos serán en la iglesia de San ESTEBAN de la capital charra (Los Dominicos)

-1-Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

-El programa que interpretará el Coro Sinfónico, Coro de Mujeres y Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo el título “La música vocal en el Romanticismo alemán”, incluye obras de Johannes Brahms, Franz Schubert, Felix Mendelssohn y Robert Schumann.

-Dia de actuación de  este evento el 16 de Marzo de 2016

2-Coro de la Universidad de Salamanca

-Día de actuación el 17 de Marzo del 2016

-Desde 1990, el director titular del coro es Bernardo García-Bernalt quien, asimismo, dirige la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca.

-El Coro de la Universidad de Salamanca, uno de los coros universitarios más antiguos de España(con un repertorio amplio y diverso) fue fundado en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990. Desde su origen hasta hoy viene desarrollando una amplia actividad concertística, que le ha llevado a la práctica totalidad de España y Portugal, así como a buena parte de Europa, recibiendo numerosas distinciones y premios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad