Nuevas visitas Guiadas Cerro San Vicente 2016

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Salamanca, las nuevas visitas guiadas(horarios y días) para el ver el Cerro de San Vicente 2016( que permitirá conocer mejor los orígenes de la ciudad y de sus primeros habitantes) con la siguiente información

-Se realizarán del 16 de abril al 26 de junio y del 17 de septiembre al 30 de octubre durante los fines de semana.

-La próxima semana comienzan las primeras visitas guiadas de la temporada al Cerro de San Vicente con un primer pase de una hora y media de duración el sábado a las 12:00 y un segundo a las 17:30 horas.

-La mañana del domingo se repetirá la visita a las 12:00 de medio día y tendrá continuidad  los fines de semana hasta el 26 de junio y del 17 de septiembre al 30 de octubre. Durante el mes de octubre las visitas empezarán a las 17:00 horas.

-Las visitas serán gratuitas y acompañadas en todo momento  por los profesionales responsables de la investigación en estos  yacimientos.

-Según el Ente Público de Salamanca, estas visitas permitirán caminar por el cerro, que desde su posición privilegiada, ofrece una magnífica panorámica del entorno.

-Los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento corresponden a una porción del poblado asentado en el cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.c.

-Para visitarlos, se habilitó un espacio de 400 metros cuadrados y se construyó una plataforma que hace más cómodo el acceso a los restos .

-Recordando que las entradas se pueden recoger en la Oficina de Información Turística de Salamanca , ubicada  en la Plaza Mayor .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad