Miles de jóvenes salmantinos se marchan de la ciudad datos del INE 2016

Según datos dados por el INE 2016 (Instituto Nacional de Estadística) en Salamanca , capital y provincia, son miles los jóvenes salmantinos/as que se han marchado de la ciudad( en estos últimos 10 años) debido a lo siguiente

-La causa principal de la “marcha” ha sido LABORAL.

-En la última década basta comprobar que el número de jóvenes que están trabajando o que buscan un empleo de manera activa ha caído en 8.300 personas en Salamanca.

-A la vez, las personas con más de 55 años en esta situación(busca de trabajo) se ha disparado y el desempleo empieza a ser la primera causa de preocupación para la ciudad.

-Segun el INE, en el primer trimestre de este año había 1.400 jóvenes de 16 a 19 años activos (trabajando o buscando empleo) a los que hay que sumar 5.000 de entre 20 y 24 años, según la EPA.

-En total son 6.400 jóvenes en el mercado laboral de la capital y provincia, una cifra notablemente inferior a la de 10 años antes.

-En el primer trimestre de 2006, Salamanca contaba con 14.700 menores de 24 años que se consideraban activos.

-Recordando que la principal causa de la pérdida de jóvenes es el mercado laboral  y hay que buscarla  en gran falta de oportunidades profesionales que tienen este colectivo .

-La marcha de estos jóvenes, y a veces no tan jóvenes, en busca de nuevas oportunidades laborales ha desencadenado  un continuo envejecimiento de la población de Salamanca, “que no levanta cabeza”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad