Fiestas La Visitación Fuentesauco 2016

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Fuentesauco, las nuevas novedades del  programa de festejos que este año nos trae las Fiestas de la Visitación 2016, en esta localidad.Estas son

VIERNES, DIA 24 DE JUNIO DEL 2016

– 12.00 horas con la colgada de la Mariseca en el balcón del Ayuntamiento.

SÁBADO, DIA 25 DE JUNIO DEL 2016

– Pregón de fiestas, en el municipal, a cargo de D. Leonardo Fernández Manzanera.

JUEVES, DIA 30 DE JUNIO DEL 2016

-De 11 a 14.00 horas se desarrollarán juegos infantiles en la Plaza Mayor a cargo de la Asociación Juvenil Garbancitos.

-A las 19.00 horas tendrá lugar espantes ecológicos y tradicional subida con carretones en el prado de La Reguera. Esta actividad es dirigida por el Patronato del Toro de la Vega (Tordesillas) y la Asociación Taurina, apoyada por la Asociación Juvenil El Garbancito.

VIERNES, DIA 1 DE JULIO DEL 2016

-12.00 horas, La Escuela Taurina organiza un toreo de salón, para aleccionar a los jóvenes la afición y darles a conocer las técnicas del arte del toreo.

-A las 13.00 horas se procederá a la subida de los bueyes a la sal.

– 18.00 horas,Tradicional concentración de peñas en la Plaza Mayor y la ofrenda floral a la Patrona de la ermita La Antigua.

-A las 20.00 horas será el encierro de los toros del prado en los corrales. La jornada festiva concluirá con los fuegos artificiales en el campo de fútbol.

SÁBADO, DIA 2 DE JULIO DEL 2016

– 0.05 horas, tendrá lugar el desenjaule de dos novillos y dos vacas. Es uno de los espectáculos taurinos que abren la verdadera participación a los aficionados.

-Seguirá la macrofiesta Sonora Dance y, a las 3.00 horas Fuentesaúco vivirá el encierro nocturno que es seguido con tanta pasión como tensión por las exigencias y características del mismo.

-La mañana despertará el interés de miles de aficionados llegados de toda la comarca y muy diferentes puntos para contemplar el primero de los espantes desarrollados en el prado de La Reguera, al que seguirá el no menos tradicional encierro de calle. Tras la Final del Garbanzo de Oro, la jornada cerrará con la verbena a cargo de la orquesta “Grupo.es”.

DOMINGO, 3 DE JULIO 2016

– Nuevos espantes en el prado La Reguera y el encierro de calle. La tarde estará ocupada con los rejones

LUNES, DIA 4 DE JULIO DEL 2016

– 11.00 horas, animará la mañana los espantes de vaquillas y el encierro por la calle, que dará oportunidad a los jóvenes de fajarse y adiestrarse en este valiente espectáculo.

Una actuación de folk, el grupo de paloteo de Cañizal y los dulzaineros saucanos ambientan la tarde.

MARTES DIA 9 DE JULIO DEL 2016

-Instalación del gran mercado medieval

–  20.00 horas- 2 toros de cajón.

-El saucano David Torru cerrará los festejos con una gran  verbena de la Plaza Mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *