Nuevas notificaciones administrativas Online 2016 en Salamanca

Las nuevas notificaciones administrativas Online 2016( en Salamanca y en toda España) serán una realidad a partir del 3 de Octubre del 2016, cuando entren en vigor la Ley de Procedimiento Administrativo Comun, de las Administraciones públicas, con las siguientes novedades

-Se extinguirá las notificaciones de los carteros(escalonadamente) y pasará a ser  lo siguiente:

-La administración enviará un aviso al dispositivo electrónico  al correo electrónico del interesado informándole de la notificación y dando la posibilidad de descargarla por medios electrónicos. Esto se enviará siempre, este de acuerdo el ciudadano o no

– Y, en caso de que quieran acceder al aviso presencialmente, la normativa establece que podrán recoger el aviso en cualquier oficina de asistencia de las distintas administraciones.

-Por otra parte, la normativa que tendrá efectos en octubre elimina ciertos trámites que hasta ahora eran obligatorios. Así, la administración no exigirá con carácter general la presentación de documentos originales como títulos académicos. Bastará la presentación de una copia.

-Tampoco será necesario presentar documentos que hayan sido aportados previamente ante cualquier otra administración pública. La ley también señala que no será necesario entregar documentos que hubieran sido elaborados por las propias administraciones.

-Recordando que  todas las notificaciones se unificarán en el BOE para evitar que se deban consultar los diferentes tablones de cada ministerio, comunidad autónoma o ayuntamiento.