Programa Semana Movilidad Salamanca 2016

La Semana Europea de la Movilidad de Salamanca 2016 comienza este mes de Septiembre, desde el dia 16 al 22 del citado mes, con el siguiente programa de actividades 

DIA 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2016,VIERNES

-“Desayuno con pedales” que podrán disfrutar las personas que se desplacen en bicicleta desde las 7:30 h a 9:30 horas en el Toscano

– Desde  las 18 horas, se desarrollará un paseo guiado en bicicleta que partirá  desde la calle Serranos

DIA 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2016,SÁBADO

– Desde las 10:30 y hasta las 19:00 horas se prestarán bicicletas en el parque Elio Antonio de Nebrija.

-A las 11:30 horas está programado un paseo guiado por la zona monumental y una visita al Cerro de San Vicente.

-A las 17:00 horas se realizará otro por el centro de la ciudad. Ambos recorridos partirán del Parque Elio Antonio de Nebrija. También se celebrará una jornada de puertas abiertas durante todo este día en el Museo de Historia de la Automoción (Plaza del Mercado Viejo)

DIA 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2016, DOMINGO

La Semana Europea de la Movilidad se suma a la Carrera contra la Violencia de Género(que se celebra en la ciudad charra)y que reunirá a más de 1.400 participantes.

-DIA 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2016, LUNES

-Este día se ofrecerá por parte del Ente Público de Salamanca,  aparcamientos gratuitos en superficie habilitados  en los últimos años y en paradas del bus interurbano, además de ofrecer  información sobre el préstamo de bicicletas a quienes lleguen con su coche hasta estos estacionamientos( El objetivo es que el ciudadano deje su vehículo y se desplace por la ciudad en bicicleta fomentando la intermodalidad).

DIA 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2016, MARTES

“Día del Vehículo Limpio”. La Plaza de los Bandos acogerá una exposición de vehículos respetuosos con el medio ambiente (coches, bicicletas y motos eléctricas) desde las 12,00 hasta las 14,00 horas.

DIA 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2016, MIÉRCOLES

“Día de la Educación”, con la representación de la obra de teatro “Mi ciudad”a las 12 horas en el Teatro Liceo. Le seguirá una actividad educativa para fomentar la seguridad vial impulsada por la Policía Local( las dos actividades están dirigidas a escolares).

Esta jornada del miércoles se cerrará, a partir de las 21 horas, con un paseo nocturno en bicicleta, que partirá desde el Puente Romano y discurrirá por Aldeatejada y San Pedro de Rozados y completará una longitud de 50 kilómetros.

DIA 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016, JUEVES

¡Día sin mi coche!. Por este motivo, y como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada. De forma simbólica, se cerrará al tráfico parte de la Plaza del Oeste.

-Recordando que en el  parque Elio Antonio de Nebrija se acogerá la actividad “Los niños toman la calle” destinada especialmente a los más pequeños.

-De 17,00 a 20,00 horas se instalarán hinchables y se desarrollarán diferentes juegos.

-A las 19,00 horas está prevista la “Carrera de Medios de Transporte”, organizada por Amigos de la Bici. Partiendo desde distintos puntos de la ciudad utilizando diferentes formas de desplazarse (a pie, bicicleta, coche y autobús urbano), se comprobarán los tiempos para conocer cuál es el más rápido.

-Según el Ente Público de Salamanca,  durante toda la Semana de la Movilidad 2016 se ubicarán diferentes puntos informativos en la ciudad para dar a conocer el servicio de préstamo de bicicletas “SALenBICI” y fomentar la movilidad sostenible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad