Nuevas Normas reguladoras de pesca Castilla y León 2017

La Comisión de Pesca del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León,ha aprobado las Nuevas Normas reguladoras de Pesca 2017 (truchas, cangrejos, pesca exótica) en esta comunidad , que se resumen de la siguiente manera

NORMAS PARA LA TRUCHA

-En el caso de la trucha(pesca sin muerte), con carácter general, el periodo hábil para las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora abarca desde el sábado, 1 de abril hasta el jueves, 31 de julio, ambos inclusive, mientras que para las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid se extiende desde el sábado, 18 de marzo hasta el jueves, 31 de julio, ambos inclusive.

La pesca con muerte está autorizada en los cotos, bajo un régimen de permisos de pesca,  y en los tramos denominados aguas en régimen especial controlado donde se permite la extracción de truchas, previa obtención de un pase de control gratuito, a través del servicio telefónico 012 o en la web de la Junta.

-Respecto a los cebos, se prohíbe el empleo del pez vivo o muerto. Y como novedad la Junta aprueba la utilización del pez artificial y la lombriz(que ya se venía utilizando)

-Se podrá pescar con un caña en aguas trucheras y dos en las no trucheras(se considera que se está utilizando una caña cuando el señuelo o cebo se encuentre dentro del agua o en su superficie)

NORMAS PARA EL CANGREJO O ESPECIES EXÓTICAS

-Los ejemplares de peces o cangrejos pertenecientes a especies exóticas invasoras podrán ser capturados, no pudiendo devolverse vivos a las aguas.

-Se permite la posesión y transporte temporal de ejemplares muertos de las mismas hasta el lugar de eliminación del medio natural.

-En el caso de los cangrejos exóticos -rojo de las marismas y señal- se podrán pescar, sin límite en cuanto a cupo o talla, desde el domingo, 4 de junio hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad