Abundantes Algas en el Rio Tormes 2016

En el río Tormes, a su paso por Alba de Tormes y por algunos lados de la capital charra, se está llenando de unas raras algas que constituyen lo siguiente

-La Confederación Hidrográfica del Duero dice que este gran problema natural de invasión de algas es debido a las lluvias y a las altas temperaturas de los últimos otoños.

-Debido a periodos más cálidos de lo habitual unidos a intensas lluvias, las algas aparecen en las riberas invadiendo gran parte del río.

-Se trata de una especie perjudicial para el río y su entorno, así como para la fauna y la flora del ecosistema salmantino ya que absorbe gran parte del oxígeno que se encuentra en el agua.

-Las distintas clases de  pesca(cangrejos, peces, etc) una de las principales aficiones salmantinas, también se ven gravemente perjudicada.

-Pero decir, que todas las personas que  han visto estas algas les ha” venido a la mente” un cierto recelo de inquietud  porque cubre muchas margenes del río, y da sensación de ver un río “muerto”.

-Recordando, y según expertos en Medio ambiente, si estas algas no se quitan pronto del cauce del Tormes se empezaran a extender de una manera sorprendente y pueden matar a la fauna existente en el río Tormes y aledaños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad