Desvíos y Cortes de Tráfico Semana Santa Salamanca 2017

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Salamanca, los cortes y desvíos de calles que se producirán en la capital debido a las procesiones de Semana Santa 2017, las cuales son las siguientes

-Estos desvíos y cortes de tráfico estarán vigentes los siguientes dias de Semana Santa 2017:

-El domingo de Ramos, día 9 de abril.

-Desde el miércoles, día 12 de abril (Miércoles Santo), por la tarde, hasta el domingo siguiente, día 16 de abril (Domingo de Resurrección), por la noche.

-El dispositivo de seguridad prevé prohibiciones estrictas de tráfico en buena parte del centro de la ciudad, por lo que la Jefatura de la Policía Local habilitará tres corredores viales, de uso exclusivo para las operaciones de carga y descarga, acceso a garajes y hoteles.Los tres corredores se organizan a través de las calles Crespo Rascón–Isabeles, Cuesta del Carmen–Espoz y Mina y Varillas–San Justo.

-Además, la obligada supresión de las paradas de autobuses y de taxis en el casco histórico, trasladará la actividad de los vehículos de servicio público de viajeros a otros puntos concretos que se quedan de la siguiente manera:

Las novedades para ir en el coche por la capital charra son:

-El tráfico procedente de la Gran Vía no podrá acceder hacia las calles Correhuela (desde la plaza de la Reina), Pozo Amarillo y plaza del Mercado. Se permitirá el acceso al aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Eulalia a través de la calle Bermejeros.

-Las calles Quintana, Juan del Rey, Prado, Iscar Peyra y las Isabeles permanecerán cerradas al tráfico rodado con el fin de facilitar el tránsito peatonal.

-También se limitará el estacionamiento en las citadas vías, que se mantendrán abiertas únicamente para el tráfico de servicio local, transporte público, acceso a garajes y establecimientos comerciales y operaciones de carga y descarga (hasta las 11 horas)

-Los vehículos que circulen por la Cuesta del Carmen tendrán continuidad girando a la izquierda por el último tramo de la calle Iscar Peyra hacia la calle Peña Primera y la plaza de la Fuente (salida paseo de Carmelitas).

-La calle Palominos permanece cerrada al tráfico de vehículos con el fin de facilitar el tránsito peatonal tanto por esta calle como por la plaza de San Isidro y la calle Serranos (hasta la calle Cervantes). El acceso al aparcamiento subterráneo de la Universidad, en la calle Balmes, se efectúa a través de la Cuesta de Oviedo

Para coger las paradas de autobuses urbanos

Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán al número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afecta concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén).

Paradas de Taxis

-Habrá tres puntos concretos:

1- La plaza de San Julián–Portales de Camiñas

2-Plaza de los Bandos (entre las calles Santa Teresa y Peña Primera)

3- Plaza de Colón (Juzgados).

Para ir a los hospitales:

El viernes día 7 (Viernes de Dolores), a las 23 horas, en el tramo de la avenida de los Maristas comprendido entre la glorieta de Adolfo Suárez y el paseo de Gregorio Marañón, se desdoblará la calzada con conos por el traslado del Cristo de la Liberación.

-Y el jueves 13 (Jueves Santo, procesión del Vía Crucis), por la tarde, se facilitará el acceso a los Hospitales desde el paseo de Carmelitas, la avenida de Filiberto Villalobos y la calle Huerta Otea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad