Los 5 trucos sencillos para terminar con las hormigas de casa

A continuación exponemos los 5 trucos caseros (de siempre y sencillos) para terminar con las plagas de hormigas cuando se meten en nuestras casas. Estos son los siguientes

1-Granos de café: El olor que desprenden hacen que las hormigas sean repelidas. Por ello, colócalos en puntos estratégicos, como en el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.

2-Polvos de talco o tiza: Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Colócalos en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa y se marcharan rápidamente.

3-Jugo de limón: El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas por lo que rocíalo por donde las veas pasar los insectos y desaparecerán

4-Vinagre (mezclado con agua a partes iguales): El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Cubre los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.Este medio casero es el más utilizado por la gente del campo.

5-Bolsas de Té.Poner estas bolsas al rededor de las ventanas y puertas de nuestras casas, y veremos como no entran más hormigas por los citados lugares.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad