Visitar el subsuelo de Salamanca es una pasada

Visitar el subsuelo de Salamanca(pozo de las Nieves, Convento de San Andrés,etc) es una auténtica” pasada emocional”, es lo que dicen las miles de personas que lo han hecho , y otras preguntan como se puede realizar este recorrido ya que a suscitado muchísimo interés. Para realizarlo (es totalmente gratuito) hay que hacer lo siguiente

-Siempre son visitas guiadas por profesionales y en grupos.

– Para recoger  los pases, a partir del lunes previo a la visita, hay que ir a la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor, (se entregan dos como máximo por persona).

-Durante el mes de junio, las visitas se realizan los viernes a las 18:00 horas, sábados a las 12:00 horas y 18:00 h. y domingos a las 12:00 h.

-En verano, el espacio se incorporará, además, a las actuaciones que ofrece el programa Plazas y Patios.

-También está prevista su integración en el programa “Las llaves de la ciudad”, que se desarrolla anualmente en otoño y tiene como objetivo mostrar o redescubrir el patrimonio de la ciudad de Salamanca.

-Y siempre que se visite este subsuelo de la capital charra hay que ir en grupos y llevar casco protector en la cabeza que sirven los propios guías.

-Recordando que sobresale en estas visitas subterráneas salmantinas lo siguiente:

-Ver y “sentir ” los monumentos más peculiares y desconocidos de la Salamanca del siglo,XVI, XVIII, que están debajo del suelo de la ciudad charra.

-Resalta el  Pozo de Nieve que constituye una asombrosa construcción en la que nuestros antepasados almacenaban y conservaban la nieve que traían sobre mulos desde las Sierras de Francia y Béjar para convertirla en hielo, que luego aprovechaban para fabricar helados o sorbetes, como conservante o con fines terapéuticos.

-También se puede ver dos bodegas abovedadas empleadas como caballerizas y los restos de la torre noroeste del Convento de San Andrés, utilizada parcialmente desde finales del siglo XIX como casa del peón caminero y taller eléctrico.

-Un mirador,increíble, junto al único tramo de la Muralla que conserva almenas y dos hojas y una estrecha galería de 15 metros construida para canalizar el agua y que podrá también visitarse en una gran parte.

-Se puede ver un segundo pozo hallado en el patio original del Convento con una profundidad de 4 metros y un acceso al fondo del Pozo de las Nieves.

-Recordando que para poder visitar estos monumentos hay que pedir cita con muchos dias de antelación al dia que se quiere ir a visitarlos, por la gran demanda que hay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *