Aviso de Nevadas en Salamanca Febrero 2018

Según AEMET( Agencia Estatal de Meteorología) el tiempo durante los primeros días del mes de Febrero del 2018, en Salamanca, capital y provincia,será frío y con nevadas, con los siguientes detalles

-Esta Agencia avisa de que de sábado a martes las cuotas de nieve rozarán los 600 metros en la zona de la sierra en el Sistema Central y en la capital del Tormes podrían caer algunos copos en las tardes del sábado,al miercoles

– Sería la tercera vez en lo que va de año que la nieve aparezca en la provincia charra tras el temporal de la primera semana del año

-Protección ha activado la alerta por nieve en toda la provincia de Salamanca a partir de hoy viernes .

-En la provincia charra se espera caiga mucha nieve con acumulaciones de hasta ocho centímetros en la comarca de Béjar desde las 18:00 horas de hoy hasta la madrugada.

-Las acumulaciones serán por encima de los 1.200 metros de altura, bajando a los 800 metros según caiga la noche, aunque no se prevé que afecte a las zonas de Guijuelo y Sierra de Francia, si acaso agua nieve.

-La precaución  se requiere, con especial cuidado, en las carreteras secundarias en las zonas de La Alberca, Béjar y Candelario, como también  en la autovía A-66 entre Nava de Béjar y el puerto de Vallejera, según informa la Dirección General de Tráfico.

-El domingo la probabilidad de nieve descenderá notablemente, esperándose precipitaciones en forma de nieve débiles más localizadas en el sur de la provincia de Salamanca. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, con mayor intensidad en el cuadrante noroeste.

-Para la segunda semana del mes de Febrero, se prevén temperaturas muy bajas pudiendo llegar en algunos lugares de la provincia charra a los -13 grados bajo cero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad