Nueva ordenanza para perros en Peñasolana 2018

En Peñasolana (Carrascal de Barregas) ha entrado en vigor una nueva ordenanza para perros 2018 (aprobada en el Boletín Oficial de la Provincia) con las siguientes novedades

-El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de Carrascal de Barregas para modificar la ordenanza municipal de protección de animales de compañía y reguladora de la tenencia de animales peligrosos

-Se incluye en la ordenanza el siguiente artículo de medidas de seguridad para todo tipo de perros. “En suelo urbano, y salvo en las áreas delimitadas para el esparcimiento canino, todos los perros deberán circular sujetos y controlados por una persona, y provistos de medios de sujeción de longitud máxima no superior a dos metros”. El incumplimiento de la norma se considera infracción leve, y puede ocasionar sanción .

-Esto viene dado por los conflictos que se vienen creando entre los vecinos a causa de los perros que andan  sueltos en el citado pueblo y los problemas que acarrean cuando se les lleva sin sujeción  y cuando los canes  hacen sus necesidades libremente, y sus dueños, a veces, no las recogen.

-Una gran parte de la vecindad esta muy conforme con esta normativa creada por el Consistorio de Peñasolana(Carrascal de Barregas)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *