Exposición ver una Santa Marta de Tormes antigua a moderna 2018

La exposición fotográfica del paso del tiempo en ver a una Santa Marta antigua a otra actual( ‘La Santa Marta del ayer, de alquería a una ciudad moderna y joven’),ya se puede ver en Santa Marta de Tormes con los siguientes detalles

-Es una exposición que surge como resultado del objetivo que se propone este Ayuntamiento de “contemplar y dar forma” a la iniciativa popular de varios vecinos de Santa Marta de Tormes de recoger aquellas imágenes en las que se contemple cómo era la Santa Marta del ayer, su desarrollo y expansión.

-En la muestra se pueden encontrar un total de 92 fotografías expuestas a lo largo de nueve paneles fotográficos explicados en otros tres paneles.

-Se pueden ver fotos de  Santa Marta de Tormes con un claro exponente de la evolución de un municipio construido desde sus orígenes más rurales hasta convertirse en una joven y moderna urbe llena de vida.

-Los impulsores de esta iniciativa han sido D. Narciso Bueno y D. Donato Piqueras, ambos vecinos del municipio, y que atesoran “una colección de recuerdos cifrados en imágenes tesoro apreciable por  la cantidad de aportaciones y por su valor”, a la que se han unido otros vecinos aportando sus fotografías.

-En ellas podemos ver el municipio a través de retratos de personajes y escenarios de su historia subjetiva, “cuando apenas era un pueblecito de iglesia, escuela y fábrica de luz. Y de cómo se quiso elevar hasta lo que es hoy: el segundo municipio de la provincia de Salamanca.

-Ahora Santa Marta es un pueblo, pero también una pequeña ciudad, en la que se maridan ambos mundos y no lo hacen muy mal porque en el fondo, cada ser humano, quiere ser las dos cosas: ciudadano y con pueblo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *