Horarios monumentos de Salamanca en Semana Santa 2018

Ya se sabe los nuevos horarios que regirán en Salamanca, capital y provincia, para poder visitar los monumentos religiosos en la Semana Santa 2018, con los siguientes detalles

-Se podrán visitar, gratuitamente, una treintena de iglesias y ermitas , que ya se encuentra consolidado en el programa especial de Semana Santa salmantina  y que cuenta con la colaboración de las diócesis de Castilla y León y de los patronatos provinciales de turismo.

-Se podrán ver desde el sábado de Pasión, día 24 de Marzo, hasta el lunes de Pascua, 2 de Abril, con el siguiente horario

MANAÑAS11.00 a 14.00 horas

-TARDES:16.00 a 19.00 horas.

-En Salamanca, se podrán visitar 31 iglesias y ermitas en la capital, como la  de la Purísima, las Úrsulas, San Martín, San Marcos, San Julián y San Sebastián.

-En la provincia, y como el año pasado, se podrá acceder a los templos incluidos en la ruta Mudéjar, de las Arribes del Duero, así como de Ciudad Rodrigo, la Sierra de Francia y la Sierra de Béjar.

-Sin olvidar todos los templos religiosos de  Alba de Tormes, Macotera, Santiago de la Puebla, Ledesma, Lumbrales, San Felices de los Gallegos, Hinojosa de Duero, Sobradillo, Ciudad Rodrigo, San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz, Miranda de Castañar, Sequeros, El Zarzoso, Béjar, Candelario, Puente del Congosto y Montemayor del Río.

-Recordando, por parte de la Junta de Castilla y León,el ‘Programa de Apertura de Monumentos’ de Semana Santa, con un total de 379 monumentos, que van a permanecer abiertos entre el 24 de marzo, Sábado de Pasión, y el 2 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, con un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

-Los monumentos se agrupan en torno a 14 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos y distribuidos por toda la Comunidad.

-Para la promoción del programa, se han elaborado 15.000 folletos que se han distribuido a través de las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los patronatos de turismo y Diócesis participantes. Toda la información de los programas, rutas y monumentos abiertos, se puede encontrar en la página web de turismo de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *