Procesiones Semana Santa Soria 2018

Se ha dado a conocer, por parte de la Junta de Cofradías de Soria, el horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa 2018, de esta ciudad, con el siguiente programa 

SÁBADO víspera de RAMOS-24 de marzo

Pregón de Semana Santa

A las 20:30 horas en la iglesia de El Salvador,comenzará con el saludo de la Madre Abadesa del  Convento de las Clarisas de Santo Domingo Sor María Concepción Puente,y correrá a cargo del ReverendoD. Fray Francisco Jimeno, Franciscano de Soria

A continuación el Conjunto Foné ofrecerá el Concierto “Pregón de Semana Santa”.

DOMINGO DE RAMOS.25 de marzo

A las 13:15 h. procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Comenzará en la Iglesia de Santa María la Mayor, recorrerá el centro de la ciudad, finalizando en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

Partirá de la iglesia de Santa María la Mayor con el siguiente recorrido: plaza Mayor, El Collado, rodea la plaza de San Esteban, El Collado, plaza Mayor, calle Sorovega, calle Postas, plaza de San Pedro, terminando en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol

LUNES SANTO.26 de marzo

A las 20:00 h. Via crucis penitencial de la la Cofradía de la Flagelación del Señor con la imagen de Jesús atado a la columna.

Itinerario:

Salida de la iglesia de Ntra. Sra. del Espino; plaza San Martín de la Cuesta (1ª estación); seguirá por la calle Bienvenido Calvo hasta la calle Antolín de Soria (2ª estación); por la calle Santa Clara (3ª estación), y luego por la calle López de Velasco, hasta el cruce con la calle Francisco de Soto (4ª estación); seguirá por la calle López de Velasco hasta el cruce con la calle Juan Antonio Simón (5ª estación); luego por Juan Antonio Simón a la calle Morales Contreras (6ª estación); calle Morales Contreras (7ª estación); subirá por la calle Jorge Manrique a la calle Santa Clara (8ª estación); rodeará el parque de Santa Clara; esquina alta de la calle Alberca (9ª estación); calle Bienvenido Calvo (10ª, 11ª y 12ª estaciones); regreso a San Martín de la Cuesta (13ª estación) y finalizará en el atrio de la iglesia de Ntra. Sra. del Espino (14ª estación).

MARTES SANTO.27 de marzo

A las 21:00 h. procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto.

Salida de la iglesia de los P.P. Carmelitas con el siguiente recorrido: calle Condes de Gómara, El Collado, Marqués de Vadillo, Plaza de Mariano Granados, donde se juntará con la cofradía de la Flagelación.

A las 21:00 h. procesión de la Cofradía de la Flagelación del Señor.

Salida de la iglesia de Ntra. Sra. del Espino con el siguiente recorrido: calle Caballeros, Ramón y Cajal, plaza de Mariano Granados, donde se juntará con la cofradía de la Oración en el Huerto.

JUNTAS:

Marqués de Vadillo, El Collado, Plaza Mayor, bajando por calle Mayor, calle los Mirandas, calle Real, plaza de San Pedro, terminando en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

MIÉRCOLES SANTO.28 de marzo

A las 20:00 h. procesión de la Cofradía del Ecce Homo.

Saldrá desde la Iglesia de Santo Domingo terminando en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol. A continuación Santo Rosario y Vía Crucis por el camino de San Saturio a orillas del Duero donde se rezarán las estaciones finalizando en la Ermita del Santo Patrón.

Recorrido: iglesia de Santo Domingo, calle Numancia, Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Mayor, Los Mirandas, calle Real, plaza de San Pedro, terminando en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol

JUEVES SANTO.24 de marzo

A las 19:30 h. procesión Via crucis de penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús.

Partirá de la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol, rezándose las distintas estaciones con breve plática conmemorativa de las tres caídas de Jesús por el Rvdo. D. Julián Callejo Matute, párroco de San Francisco de Soria.

Salida de la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol con el siguiente recorrido: plaza de San Pedro, calle Real, Los Mirandas, calle Mayor, plaza Mayor, El Collado, Marqués de Vadillo, plaza de Mariano Granados, Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Postas, plaza de San Pedro, terminando en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

A las 23:30 h. procesión del Silencia de la Cofradía de la Virgen de la Soledad

Con las imágenes del Cristo del Humilladero y de la Virgen de la Soledad, desde su Ermita en la Alameda de Cervantes, a la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol, donde terminará con su solemne Vía Crucis.

Salida de la ermita de La Soledad con el siguiente recorrido: plaza de Mariano Granados, Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Mayor, Los Mirandas, calle real, plaza de San Pedro, terminando en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

VIERNES SANTO.30 de marzo

A las 12:00 h. procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Saldrá de la Iglesia del El Salvador, predicándose las Santas Palabras en los lugares de costumbre por el Rvmo. Sr. Obispo Monseñor Abilio Martínez Varea.

Partirá de la iglesia de El Salvador con el siguiente recorrido: calle Numancia, Marqués de Vadillo (1ª Palabra), plaza de Mariano Granados (2ª Palabra), El Collado, plaza de San Esteban (3ª Palabra), El Collado, plaza de El Rosel (4ª Palabra), plaza Mayor (5ª Palabra), calle Mayor, Cuchilleros, plaza Fuente Cabrejas (6ª Palabra), calle Real (7ª Palabra), plaza de San Pedro, finalizando en l S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

A las 19:30 h. procesión General de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo.

Saldrá de la S. I. Concatedral de San Pedro, acompañada de todas las cofradías de la ciudad, y presidida por las autoridades eclesiásticas y con la asistencia de las autoridades civiles y militares; terminará en la plaza de Mariano Granados, donde se cantará la Salve a la Virgen de la Soledad.

A continuación, procesionalmente por el trayecto más corto, cada cofradía recorrerá el camino de regreso a su sede.

Salida de la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol con el siguiente recorrido: plaza de San Pedro, calle Real, plaza de la Fuente Cabrejas, calle Los Mirandas, calle Mayor, plaza Mayor, calle El Collado, calle Marqués de Vadillo, plaza de Mariano Granados; rezo de la Salve y despedida a la Virgen de la Soledad. Vuelta a la Concatedral de San Pedro por calle Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Postas y plaza de San Pedro.

SÁBADO SANTO.31 de marzo

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

A las 12:30 horas en la iglesia de El Salvador, a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE SORIA.

Director:D. José Manuel Aceña Diago

DOMINGO, PASCUA DE RESURRECCIÓN.1 de abril

A las 11:15 h. salida de S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol con la imagen de Jesús Resucitado, que será portada a hombros por los cofrades de todas las Hermandades, hasta la plaza Mayor.

A las 11:15 h. salida de la Iglesia de El Salvador de la imagen de la Virgen de la Alegria, que será portada a hombros por los cofrades de todas las Hermandades, hasta la Plaza Mayor.

A las 12:00 h. en la Plaza Mayor, Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría.

A continuación se retirará el manto de duelo a la Virgen y se cantará el “Regina Coeli”. Seguidamente se bajará en procesión con ambas imágenes acompañadas por todas las cofradías a la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol, donde se celebrará la Misa de Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad