Semana Santa Ciudad Rodrigo 2018

Actos previos a la  Semana Santa, horarios y recorridos de procesiones,Actos litúrgicos, etc, es lo que este año nos trae el siguiente programa completo de Semana Santa 2018, en Ciudad Rodrigo, con los siguientes detalles íntegros

ACTOS PREVIOS

Pregón de Semana Santa 2018.Fecha: Sábado 17 de marzo, a las 20:00 h..Lugar: Teatro Nuevo Fernando Arrabal

Novena de Ntra. Sra. de la Soledad.Fecha: Del 15 al 23 de marzo, a las 19:15 h..Lugar: S.I. Catedral. Triduo Stmo. Cristo de la Expiración.Fecha: 26, 27 y 28 de marzo, a las 19:15 h..Lugar: Iglesia Parroquial de San Pedro y San Isidoro.

Sábado,24 DE MARZO DEL 2018

21:00 horas.Representación de la Pasión Especial 25 Aniversario en Ciudad Rodrigo Zamarra: 27 de marzo, a las 19:00 h. San Felices de los Gallegos: 28 de marzo, a las 21:00 h.

27 DE MARZO DEL 2018, MARTES SANTO

Besapiés del Cristo del Silencio Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración-Cofradía del Silencio.Hora: 20:00 h. Besapiés del Santísimo Cristo de la Expiración, organizado por la Cofradía del Silencio en la Iglesia Parroquial de San Pedro

23 DE MARZO, VIERNES DE PASION

PROCESIÓN DE LA DOLOROSA:Hora: 20:30 h. Salida: Iglesia Parroquial de San Andrés.
Itinerario:San Antón, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Campofrío, Muralla, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

25 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA: Hora: 12:30 h.Salida: Iglesia Parroquial de Santa Marina.
Itinerario:Santa Marina, Puente Romano, Puerta de la Colada y Plaza Mayor, donde el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez dirigirá un mensaje a todos los niños y sus acopañantes. Continuará la procesión por Calle San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez,Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

PROCESIÓN DE LA ORACIÓN DEL HUERTO.COFRADIA DE LA ORACIÓN DEL HUERTO

Hora: 20:30 h.Salida: Iglesia Parroquial de El Sagrario (Cerralbo).
Itinerario:Cardenal Pacheco, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, El Arco, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Parroquia de El Sagrario.

27 DE MARZO, MARTES SANTO

Procesión de las Cinco Llagas de Cristo.Ilustre Cofradía de la Santa Cruz

Hora: 22:00 h.Salida: Iglesia de San Pedro y San Isidoro.
Itinerario:Plaza Cristóbal de Castillejo, San Juan, Gigantes, Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Gigantes, Rúa del Sol, Sepulcro, Campofrío, Muralla, Enrique Zarandieta, Campo del Pozo, Plaza Cristóbal de Castillejo e Iglesia de San Pedro.
Las Cinco Llagas escritas por el Rvdmo. Sr. Obispo D. Raúl Berzosa Martínez, serán leídas por el capellán de la Cofradía, D. Celso Martín Santos en la fachada de los siguientes lugares: 1ª. Convento de las Franciscanas Descalzas. 2ª. Casa de los Vázquez. 3ª. Venerable Orden Tercera. 4ª. Casa de
los Miranda. 5ª. Iglesia de San Pedro y San Isidoro. Colabora el Coro San Andrés

28 DE MARZO, MIERCOLES SANTO

Procesión de la Virgen de las Angustias.Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias

Hora: 21:00 h.
Salida: Iglesia de la Venerable Orden Tercera.
Itinerario:
Plaza Mayor, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Capo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Santa Iglesia Catedral

29 DE MARZO, JUEVES SANTO

Procesión de la Santa Cruz .16 Ilustre Cofradía de la Santa Cruz

Hora: 11:00 h.
Salida: Santa Iglesia Catedral.
Itinerario: Avda. Yurramendi, Los Cáceres, Plaza del Conde, Madrid, Campofrío, Muralla, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

Procesión el Paso de la Agonía. Cofradía de Jesús Nazareno

Hora: 12:30 h.
Salida: Iglesia Parroquial de San Agustín.
Itinerario: San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

Procesión del Silencio.Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración -Cofradía del Silencio

Hora: 23:00 h.
Salida: Iglesia Parroquial de San Pedro – San Isidoro.
Itinerario: Después de una breve alocución del Capellán de la Hermandad, se hará la PROMESA DE SILENCIO en la Plaza Cristóbal de Castillejo, para recorrer luego las calles: Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campofrío, Madrid, Plaza de Conde, Los Cáceres, Avda. Yurramendi, Cardenal Pacheco
y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se rezará el Padre Nuestro.

30 DE MARZO, VIERNES SANTO

Procesión del Santo Encuentro .Cofradía de Jesús Nazareno

Hora: 11:00 h.
Salida Nazareno: Iglesia Parroquial de San Agustín.
Salida La Dolorosa: Santa Iglesia Catedral.
Itinerario:
NAZARENO: Sale a las 11:00 h. por San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
VIRGEN DOLOROSA: Sale a las 11:15 h. por Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor.
ENCUENTRO: Ambas imágenes se encuentran en la Plaza Mayor, para dirigirse por la Calle Julián Sánchez y Cardenal Pachecho hasta la Santa Iglesia Catedral

Procesión del Santo Entierro .24 Junta Mayor de Semana Santa

Hora: 19:00 h.
Salida: Santa Iglesia Catedral.
Itinerario:
Plaza de San Salvador, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Plazuela de Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona y Plaza Mayor. A partir de aquí cada Cofradía se dirigirá a su sede por distintos recorridos.

Procesión de la Soledad .26 Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad

Hora: 22:30 h.
Salida: Santa Iglesia Catedral.
Itinerario:
Después de rezar el SANTO ROSARIO y del Sermón a cargo de D. Celso Martín Santos, con el siguiente recorrido: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, Colegios, Velayos, Plaza Mayor, Julián Sánchez,
Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se finalizará con el canto de la SALVE

1 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECIÓN

Procesión de Jesús Resucitado .Cofradía de Jesús Nazareno

Hora: 12:30 h.
Salida El Resucitado: Iglesia Parroquial de San Cristóbal.
Salida La Dolorosa: Santa Iglesia Catedral.

Itinerario:
RESUCITADO: Sale a las 12:30 h. por San Cristóbal, Lorenza Iglesias, La Laguna, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Campofrío, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
VIRGEN DOLOROSA: Sale a las 13:15 h. por Plaza de San Salvador, Díez ,Taravilla, Colada y Plaza Mayor.
ENCUENTRO: Ambas imágenes se encuentran en la Plaza Mayor, para dirigirse por la Calle Sánchez Arjona, Velayos, Colegios y San Juan para terminar en la Iglesia de San Agustín

ACTOS LITÚRGICOS,EN LA CATEDRAL

Domingo de Ramos.A las 10:30 h.
Martes Santo.Misa Crismal, a las 11:00 h.
Jueves Santo.Laudes, a las 10:30 h.
Misa de la Cena del Señor, a las 18:00 h.Escenificación Lavatorio de pies. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Raúl Berzosa Martínez.
Viernes Santo Laudes, a las 10:30 h.
Vía Crucis. A continuación de la Procesión del Encuentro, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Raúl Berzosa Martínez. Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, a las 17:00 h.
Sábado Santo Laudes y Acto Mariano, a las 10:30 h. A continuación, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta hasta las 18:00 h. para ser visitada por los devotos.
Vigilia Pascual a las 21:00 h. (Con las parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro).
Domingo de Pascua de Resurrección
Solemne Pontificial y Bendición Papal a las 12:00 h. por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Berzosa Martínez.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad