Programa Feria del Libro Salamanca Mayo 2018

Este es el programa de actividades que se desarrollan en la Feria del Libro en Salamanca, Mayo 2018, con las siguientes novedades

-Lugar del evento, donde siempre, en la Plaza Mayor de Salamanca

-Días de celebración, desde el 5 al 13 de Mayo 2018

-Habrá 26 expositores que se dividen en :cuatro instituciones, nueve librerías salmantinas y trece editoriales y distribuidoras

El horario de apertura al público es:

-De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas

-Sábados y domingos, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

-Hay siete encuentros con escritores, veinticuatro presentaciones de libros, ocho firmas de libros, una decena de actividades con escolares y más de una veintena de espectáculos, conciertos, exposiciones y talleres.

DIA 5 DE MAYO DEL 2018

-La feria comenzará  a las 13:00 horas, con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher, que antecederá a la conferencia inaugural que pronunciará este año Carmen Riera bajo el título ‘Vengaré tu muerte’.

El ‘Encuentro con Escritores’ traerá a Salamanca a siete autores y todos ellos tendrán lugar a las 20:00 horas en el Espacio Municipal de Actividades.

-El primero de estos encuentros estará protagonizado por Pablo D’Ors, el día 6 de mayo; a éste le seguirán otros con Monika Zgustova, el día 7; con Manuel Vilas, el día 8; con Edurne Portela, el día 9; con Joan Margarit, el día 10; con Luis García Jambrina, el día 11; y con Alejandro Palomas, el día 12 del mismo mes

-Por otro lado, la Caseta de Firmas de la Plaza Mayor acogerá ocho actos de firma de libros los días 5, 6, 12 y 13 de mayo. A esta cita acudirán los autores Mario Vaquero Roncero, Isaura Díaz de Figueiredo, Fredy Vacas Montero, Alberto Blanco, Juan María de Comerón, Celeste Martín, José Manuel Vivas, Ana Pez y Cintia Arribas.

-Como en ediciones anteriores, la programación de la feria contará además con veinticuatro presentaciones de libros durante todos los días de su celebración en el Espacio Municipal de Actividades. Comenzarán Antonio Colinas y Mónica Velasco con la obra ‘Trazos. En torno a Anglada-Camarasa’ el día 5 de mayo, a las 13:00 horas, y posteriormente, a lo largo de los próximos ocho días, se celebrarán diferentes presentaciones por parte de escritores noveles y autores consagrados.

Programación infantil

La feria acogerá actividades con colegios los días 7, 8, 9, 10 y 11 de mayo, de 10:00 a 11:45 horas, y la actividad ‘Cuentos de la Plaza’ dirigida especialmente a los escolares de primer y segundo curso de Educación Infantil y Primaria con dos sesiones al día, del lunes 7 de mayo al viernes día 11.

-El público infantil tendrá la oportunidad de disfrutar también de un taller de ilustración que se enmarca dentro del programa ‘Ilumina’, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. La cita será el domingo, 14 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Plaza Mayor. Posteriormente, habrá un encuentro con la ilustradora Leticia Ruifernández.

Exposiciones, conciertos y otros espectáculos

-Habrá tres espacios para los tres eventos que son los siguientes:

1-Biblioteca al Aire Libre, dedicado a la lectura y en el que habrá una selección de libros para niños

-2-Exposición bibliográfica para adultos, que contendrá diversas novedades editoriales

-3-La muestra ‘Salamanca en los libros’, con obras y documentos sobre Salamanca pertenecientes al fondo documental de la colección local de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

-Recordando, por parte del Consistorio de Salamanca, que a toda esta programación se sumará la celebración de una decena de espectáculos dirigidos especialmente para el público infantil y nueve conciertos de música, cuatro de ellos protagonizados por la Banda Municipal de Salamanca, y cinco a cargo de diferentes grupos como Ness, Susan Trasvassos, NoName Quintet, Short Stories y Entavía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad