Arreglos de la pesquera en Salamanca 2018

Ante la malísima imagen que se puede ver en el paso del río Tormes por Salamanca, capital( riberas en el tramo del río comprendido entre los Puentes Enrique Estevan y el Puente Romano)  la CHD ha dado a conocer los arreglos que va hacer los próximos días en la pesquera de Salamanca. Estos trabajos son los siguientes

-Para poder iniciar las obras, el Ayuntamiento deberá desviar el cauce del río hacia la margen derecha, concretamente hacia el edificio de la fábrica de harinas, donde se ubica el Casino.

-Para conseguirlo, se creará una ataguía, un dique provisional, una lengua de arena, que permita que las máquinas puedan llegar de forma segura al tramo de la pesquera que se ha roto.

-La lengua de arena y zahorra se extenderá desde el vértice del azud hasta el segundo ojo del puente Enrique Estevan.

-En paralelo, se abrirán las cuatro compuertas del molino de la antigua fábrica para aliviar el cauce.

-También será necesario echar zahorra en aquellas zonas de la margen izquierda en las que el paso de vehículos de obra pueda resultar peligroso.

-De esta forma, tan solo se deberá aguardar un obligado plazo de 15 días hábiles y, en cuanto la meteorología y la CHD reduzca el caudal, podrán emprenderse los trabajos de reparación provisional.

-Una vez que se hayan limpiado las riberas y se devuelva la lámina de agua a su nivel habitual, ya se planteará una intervención más profunda para evitar nuevas roturas en esta histórica presa.

-Esperando que todos estos” arreglos”  en el río Tormes, puedan devolver la belleza que tenía la entrada de Salamanca, respecto al río, a la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *