Programa Festival de Artes de Calle Salamanca septiembre 2018

El Consistorio de Salamanca, capital, ha dado a conocer el programa completo de actos que se representaran en las calles salmantinas con motivo del Festival de Artes de Calles 2018(del 10 al 13 de septiembre) con las siguientes novedades

-ESPECTÁCULOS PROPUESTA ITINERANTE-

-Días programados, del 10 , lunes, al 13 jueves

-Se ha programado el estreno absoluto del espectáculo itinerante Planetarium.

-En Planetarium los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno bajan a la tierra para inundarnos de luz.

-Sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical, hacen de este espectáculo un auténtico paseo por el Universo.

-Muchas de las estrellas de nuestro cielo se agruparán en constelaciones, seres mitológicos, personas, animales y objetos, para formar una original propuesta teatral que no dejará indiferente a nadie.-Caminar entre las estrellas ya es posible con Planetarium.

-El recorrido será el siguiente:

Se inicia  a las 20.00h,con salida de la Plaza Concilio de Trento y continuará por las calles Palominos, Compañía, Plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía para finalizar en el Patio de Escuelas.

-ESPECTÁCULOS EN EL PARQUE DE LA ALAMEDILLA-

En la Almedilla todos los espectáculos están programados a las 18.30h.

LUNES, DIA 10 DE SEPTIEMBRE 2018

-Será el turno para” Como las pacas al tren”.  Dos realidades diferentes que darán lugar a una espera de lo más divertida.

MARTES, DIA 11 DE SEPTIEMBRE 2018

-En este dia se  se ha programado “Isla“, un espectáculo basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

MIERCOLES, DIA 12 DE SEPTIEMBRE 2018

-Será la hora de ” El Quijote la historia secreta“, una propuesta para acercar el gran clásico de la literatura española a toda la familia. Los personajes de esta obra llenarán el parque de risas, de historias maravillosas y fantásticas que son un tesoro dentro de la literatura universal.

JUEVES, DIA 13 DE SEPTIEMBRE 2018

-Es el  estreno absoluto de “Anunciado en TV“, un espectáculo en el que apelan a la nostalgia de los que vivieron su infancia en los años 80.

-Se compone de sintonías de programas de TV y de dibujos animados versionadas en diferentes estilos que van acompañadas de recuerdos de aquellas meriendas de pan con chocolate. Un divertido espectáculo en el que mezclan teatro con música.Muy interesante.

-ESPECTÁCULOS EN LA PLAZA DE ANAYA-

LUNES, DIA 10 DE SEPTIEMBRE 2018

-A las 18.00h,estará ” Des-Hábitat el encuentro de cuatro supervivientes”. Cuatro personajes en busca de un espacio vital. Espectáculo gestual, con una sorprendente escenografía viva y protagonista. Coreografías circenses que hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos.

-A las 19.00h, será el turno para “Todo encaja”, un espectáculo vivo que mantiene la línea de la técnica acrobática de alto nivel, pero esta vez los artistas muestran su lado más humano con pequeños toques de humor y un elemento en escena con el que jugar.

-Una obra fresca y visual, dónde sus componentes provocan en el espectador las emociones más intensas.

MARTES, DIA 11 DE SEPTIEMBRE 2018

-A las 18h. Caballeros y payasos llenan el escenario donde peleas y pasión se mezclan.

-La magia sale de dentro de este reloj gigante inundando cada lugar donde está situado…una plaza, un parque, despertando la curiosidad del paseante.

-A las 19.00h disfrutaremos de “Rojo Estándar”, una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento viajaremos por las emociones, encuentros y desencuentros. Premio FETEN 2018 al Mejor espectáculo de calle.

MIERCOLES, DIA 12 DE SEPTIEMBRE 2018

  • Festival con” El apartamento”, un espectáculo basado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, que muestra un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos. Obtuvo el premio del Mejor espectáculo de calle en la Feria de teatro de Castilla y León 2016.

-A las 19.00h, es la tarde de “Náufragos”, un espectáculo en clave de clown de dos náufragos que viven a la deriva. Náufragos que llegan, que se encuentran, que juegan, que buscan, que comparten esperiencias con otros náufragos.

JUEVES, DIA 13 DE SEPTIEMBRE 2018

-A las 18.00h,será el estreno absoluto de “Atraco a las tres”. Un guardia civil, unos ladrones y un robo. Una situación extremadamente absurda a la par que divertida. Un espectáculo cargado de mucho humor con una cuidada puesta en escena y una gran banda sonora que hará las delicias de las/os espectadores.

-A las 19.00H. Xaribari blues, un espectáculo potente, elegante y con mucho humor en el que, a través de una exuberante escenografía, e inspirados en la película Blues Brothers, se ofrecerán malabares, monociclos y una cama elástica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad