Horarios y dias Exposición Contrapunto 2.0 Salamanca 2018/19

Las Edades del Hombre vuelven a la capital salmantina con la exposición Contrapunto 2.0 que nos trae las siguientes novedades en horarios, dias y costes de las entradas

— Esta gran  exposición conmemora el 25º aniversario de ‘Las Edades del Hombre’.

-Lugar de la exposición, Catedral Nueva de Salamanca

—Contará con 36 obras donde dialoga el arte religioso clásico con el contemporáneo de autores de la talla de El Greco, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Antonio López o Venancio Blanco, entre otros.

-Según la organización, esta exposición es la historia de la relación entre Dios y el hombre desde el Génesis; pasando por la Virgen María, la Última Cena la muerte y la resurrección.

-Recordando,  que la capital charra ofrece obras de Venancio Blanco (el espectacular bronce fundido a la cera perdida de la “Sagrada Cena”), Fernando Gallego con “La resurrección” y Luis de Morales con el “Cristo atado a la columna”.

-Contrapunto 2.0” ocupa el espacio del deambulatorio de la Catedral Nueva y sus capillas y puede visitarse hasta el 24 de febrero de 2019.

HORARIOS Y DIAS

-Hasta el 3 de noviembre la muestra puede visitarse en horario de 10.00 a 19.00 horas, excepto el 28 de octubre que será de 13.00 a 18.00 horas.

-A partir del 4 de noviembre el horario de la exposición será el mismo que de la apertura turística de la Catedral Nueva, de 10.00 a 18.00 horas. En el horario gratuito no se podrá visitar la exposición.

-Además los días 24 y 31 de diciembre Contrapunto 2.0 estará abierta de 10.00 a 14.00 horas. Permanecerá cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2019.

-La entrada general cuesta 6 euros, y 3 euros para los naturales o residentes en la diócesis de Salamanca) e incluye acceso a la exposición, audioguía y visita turística a la Catedral).

-Las visitas escolares pueden realizarse los martes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas (previa reserva de visita guiada gratuita).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad