Precio leña y pellets Salamanca 2018 2019

Un año más las compras de leña de encina y pellets en Salamanca están volviendo con fuerza. Las familias salmantinas ya se están preparando para el invierno. Aunque es verdad que los precios de estas materias han subido ligeramente, es decir, calentar los hogares será más caro. Sin olvidar que por ejemplo el precio del gas ha subido un 10%, de aquí que siga siendo más económico usar leña o pellets para calentar la casa.

Precio medio leña de encina Salamanca

Tras comparar en diferentes sitios, podemos llegar a la conclusión de que el precio medio del kilo de encina se sitúa entre los 11 y los 12 céntimos de euro por Kilo. Eso sí, estos precios siempre están ligados a precios comprados en grandes cantidades, es decir, comprando camiones de una tonelada de leña aproximadamente.

Aun así, podemos ver como el precio de la leña sigue siendo más barato que otros medios a la hora de calentar la casa. Es por este motivo por lo que este año se está incrementando la instalación de chimeneas de leña. No solo porque ofrecen un calor muy agradable a un precio muy competititvo. Sino porque muchas familias ven como el gas está subiendo a un ritmo elevado, lo cual hace que calentar la vivienda sea mucho más caro.

Precio medio de Pellets en Salamanca

Otra opción son los pellets, los cuales son otra buena opción a la hora de calentar las viviendas que cuentan con chimeneas o estufas adecuadas a este tipo de combustible.

El precio medio del saco de 15 kg se sitúa entre los 3.5 y los 4 euros. Es verdad que dependerá de donde los compremos y la marca. Aunque como es normal, las compras online siguen siendo más económicas. Y por supuesto, si compras un buen número de sacos, el precio de cada saco será más económico. Pero a pesar de esta pequeña subida frente a años anteriores, calentar la vivienda con pellets sigue siendo más barato que hacerlo con luz o gas tras las últimas subidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad