Aumento del Coste de la vida en Salamanca 2018 2019

EL Instituto Nacional de Estadistica (INE)ha dado a conocer el aumento del Coste de la Vida en Salamanca 2018 2019, con los siguientes datos significativos

—El Coste de la Vida en la ciudad Salmantina aumenta cerca del 2.7% por la subida de la electricidad y la gasolina al mes de Octubre 2018.

—La escalada de estos precios junto con otros, unido a la moderación salarial deja una acusada pérdida de poder adquisitivo para las/os salmantinas/os importante.

—Según ha dado a conocer el INE ,  la explicación a esta subida ,muy superior al aumento medio de los salarios, que supera el 1,5% como término medio, lo que se traduce en pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores/as, hay que buscarla en los precios de la electricidad y del combustible para los vehículos.

-La luz arrastra un incremento interanual de más del 8 por ciento, según las cifras del INE de los últimos meses, mientras que el combustible roza el 7 por ciento.

—El resto de incrementos son más leves, pero también reseñables con los siguientes detalles:

–La alimentación repuntan cerca de un 3% en los últimos doce meses.

-Las comunicaciones lo hacen en más de un tres por ciento

-Servicios de hoteles y restauración repuntan más de dos puntos y medio.

-Resaltando que entre las bajadas cabe destacar las de ocio y cultura, con un dos por ciento.

-Recordando que a nivel regional, el Índice de Precios al Consumo se incrementó en el mes de septiembre un 2,6% en Castilla y León respecto al mismo mes del año pasado, tres décimas más que en el conjunto nacional, donde se situó en un 2,3.

-En la variación interanual, los precios en Castilla y León subieron en todos los grupos a excepción de ocio y cultura, donde el descenso fue del 1,4%.

-Vivienda lideró las subidas con un 6,8% por delante de transportes, con un alza del 5,5.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad